Guía de Jardinería

Cómo hacer un depósito para el agua de lluvia Artículo Publicado el 03.08.2016 por Javi

Con este depósito podrás recoger el agua de lluvia y con ello ahorrarás en tu factura del agua. Es muy sencillo y no necesitas grandes conocimientos de bricolaje. Vamos a ver cómo hacer un depósito para el agua de lluvia de forma fácil y económica.

como-hacer-un-deposito-para-el-agua-de-lluvia-01

Una ligera lluvia sobre el techo de una casa pequeña nos reporta centenares de litros de agua. No hace falta recogerlos todos ya que necesitaríamos un depósito enorme. Pero con un simple cubo de la basura podemos recoger casi 100 litros de agua que nos darán para unos cuantos riegos.

como-hacer-un-deposito-para-el-agua-de-lluvia-02

Materiales:

  • 1 cubo plástico de basura
  • sellador de fontanería o teflón
  • 2 juntas de goma
  • 2 arandelas metálicas
  • 1 tuerca
  • grifo
  • taladro
  • malla de jardinería o tela mosquitera
  • cúter

como-hacer-un-deposito-para-el-agua-de-lluvia-03

Perforamos el orificio para instalar el grifo en la parte inferior del cubo de basura. Usaremos una broca del mismo diámetro que la espiga roscada del grifo o ligeramente inferior.

como-hacer-un-deposito-para-el-agua-de-lluvia-04

Ponemos una de las arandelas metálicas y una junta de goma en el grifo.

como-hacer-un-deposito-para-el-agua-de-lluvia-05

Añadimos el sellador de fontanería o la cinta de teflón para que no haya fuga de agua por la rosca del grifo. Por dentro del tubo pondremos la otra junta de goma y la otra arandela metálica y atornillaremos el grifo al cubo de basura con la tuerca.

como-hacer-un-deposito-para-el-agua-de-lluvia-06

Con el cúter, y mucho cuidado, cortaremos un trozo de la tapa del cubo de basura. Más o menos del tamaño de nuestra bajante de aguas.

como-hacer-un-deposito-para-el-agua-de-lluvia-07

Después cortamos un trozo de tela mosquitera o malla de ocultación para cubrir el cubo de basura por debajo de la tapa. Nos servirá de filtro para que no se llene el depósito con la suciedad del techo.

como-hacer-un-deposito-para-el-agua-de-lluvia-08

Por último colocaremos nuestro depósito de agua de lluvia en su lugar. Podemos colocarlo en el suelo o un poco elevado, dependerá de las características de nuestro jardín o patio.

 

Vía: bhg


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share