Guía de Jardinería

Cómo hacer un camino para el jardín con palets Artículo Publicado el 14.09.2015 por Javi

Hacer un camino de jardín con palets es fácil y no os llevará más que unas pocas horas. Es un interesante proyecto de fin de semana que os resultará muy práctico, sobre todo en época de lluvias o si queréis evitar la compactación en una zona determinada de vuestro jardín.

como-hacer-un-camino-para-el-jardin-con-palets-01

Y hablando en términos decorativos u ornamentales la combinación de la madera de los palets con la tierra y la vegetación del jardín es sencillamente extraordinaria. Podemos redondear la decoración añadiendo unas rocas para marcar los límites del sendero ¡os quedará fantástico!

como-hacer-un-camino-para-el-jardin-con-palets-05

Materiales:

  • tablas de palet
  • pala y azada
  • nivel
  • rastrillo
  • gravilla (opcional)
  • malla antihierbas (opcional)
  • piedras grandes (opcional)

Lógicamente el trabajo dependerá del lugar donde queráis instalar vuestro camino de jardín. Si es en una zona de césped tendréis que retirar parte de éste para crear el camino. Hemos de tener una base bien nivelada para que las tablas de palet queden bien firmes y no vayan a moverse cada vez que caminemos sobre ellas. Retiraremos el césped y la tierra necesarias para conseguir un plano llano sobre el que formar el camino.

como-hacer-un-camino-para-el-jardin-con-palets-02

A continuación podemos usar gravilla para formar una buena base, firme y con un buen drenaje. Es conveniente usar en este caso una malla antihierbas para evitar que las malas hierbas crezcan entre las tablas de nuestro camino de jardín. Además con la gravilla no se verá la tela. Con el terreno y la gravilla bien compactados podemos comenzar a instalar las tablas.

como-hacer-un-camino-para-el-jardin-con-palets-06

Una vez tengamos las tablas puestas podemos añadir piedras en las orillas del camino. Con las piedras conseguimos dos objetivos, remarcar y realzar el camino y crear un fantástico contraste entre la piedra y la madera.

como-hacer-un-camino-para-el-jardin-con-palets-04

Además podemos aprovechar las piedras instaladas a los lados del camino para crear una rocalla. Madera, piedra y plantas son una combinación fantástica a nivel decorativo.

como-hacer-un-camino-para-el-jardin-con-palets-03

Desde luego hay muchas más formas de realizar un camino de jardín con palets pero ésta es muy sencilla y podéis trasladarla sin problemas a vuestras circunstancias personales.

Vía: funkyjunkinteriors.net


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Responder

    Lilia Inés zea Avendaño ha escrito el 17.10.2015 a las 04:17

    Espectaculares jardines

  • Responder

    Marylagos ha escrito el 03.04.2018 a las 03:20

    Me gustan esas ideas son buenas

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share