Guía de Jardinería

Como hacer enraizante para plantas con sauce Artículo Publicado el 22.07.2016 por Toni

Existen muchas formas de enraizar nuestros esquejes o nuestras nuevas plantas, podemos comprar enraizantes químicos, que ayuden a enraizar y que las ramas o tallos que cojamos de plantas saquen raíces de manera rápida y eficaz, pero también existen muchas formas de hacerlo nosotros de forma casera. Una opción es usar lentejas, o en el caso de hoy podemos usar algo tan común como ramas jóvenes de sauce llorón o de cualquier salix.

enraizante-con-sauce-1

Cuando hacemos nuestros esquejes de plantas que nos gustan como puede ser un rosal, o un geranio , o incluso muchas aromáticas como romero, albahaca, etc. Muchas veces tenemos miedo que esos esquejes no enraícen bien o simplemente que se nos estropeen, después de haber encontrado esa planta tan bonita que queremos tener en nuestro huerto o jardín y nos han dado una rama no podemos arriesgarnos a que no enraíce. Gracias a los enraizantes muchas veces estos problemas se pueden evitar, incitando a la planta a sacar nuevas raíces y por lo tanto ponerse hermosa y frondosa.

enraizante-con-sauce-2

Con los enraizantes, potenciamos que las plantas saquen raíces, consiguiendo de esta manera que muchos esquejes nos funcionen y tengamos nuevas plantas. Los sauces tienen dos sustancias que nos ayudarán en este cometido, estas dos sustancias son ; el Ácido indolbutírico , que sin meternos mucho en conceptos, es una hormona vegetal que estimula el crecimiento de las raíces y el Ácido salicílico que nos ayudará a proteger el esqueje cuando hayamos hecho el corte ante cualquier infección y cualquier hongo, es la combinación perfecta.

Olvídate de enraizantes comerciales que cuestan un montón de dinero y ademas vienen con productos químicos, con este sencillo método y usando los sauces podrás tener muchísimo mas éxito que con cualquier enraizante comercial! esperamos que el vídeo te guste y que puedas tener un montón de nuevas plantas!!!


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (6)

  • e j farroni ha escrito el 23.07.2016 a las 08:41

    Una vez que obtube el liquido enraizante .... como lo uso.
    coloco los esquejes en su interior... durante cuanto tiempo... o en que momento realizo el transplante
    puedo mezclar varias especies... que hago con el liquido restante
    agradecere infinitamente esta informacion ... muchas gracias E. J. F.

  • jose becerro ha escrito el 23.07.2016 a las 14:00

    tantos años pasaron para que se divulgue las propiedades de la vegetacion
    se que hay mas por que no se divulgan igual con las plantas medicinale
    ¿que riesgo correrian los labratorios ?

  • Mauricio Añanca Ochante ha escrito el 24.07.2016 a las 02:03

    Muy bueno el tema, gracias por compartirlo Pregunto: una vez obtenido el líquido enraizante, cómo lo utilizo. los esquejes los pongo en el lúquido? Por cuánto tiempo?

  • elena salles ha escrito el 25.07.2016 a las 21:05

    me interesa el uso del salix como enraizador.
    pero necesitaría la formula , la manera de prepararlo y aplicarlo
    muchas gracias

  • elena salles ha escrito el 25.07.2016 a las 21:11

    que tonta , no mire el video...
    allí esta todo explicado a la perfeccion
    gracias de todos modos
    Elena

  • Esthela Gaytán ha escrito el 26.07.2016 a las 04:16

    Alguna vez comentaron también que se podría utilizar como enraizante las lentejas, pero no recuerdo que hayan explicado como, Es más fácil tener a la mano lentejas que sauces. Gracias y saludos.

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share