Guía de Jardinería

Cómo hacer el mejor sustrato para nuestros semilleros Artículo Publicado el 15.11.2016 por Toni

Si nos gusta germinar nuestras propias semillas o tener variedades un poco diferentes de plantas, en vez de comprar las plantas deberemos preparar nuestros propios semilleros para que germinen de forma correcta y con todos los nutrientes necesarios para esa primera fase.

semillero-1

Aunque este sustrato lo solemos usar más para los semilleros, también se puede usar para preparar nuestro sustrato para las mesas de cultivo o macetas, para aportarles los nutrientes necesarios para poder recoger frutos.

Hay dos épocas por excelencia para hacer nuestros semilleros, una es a finales de invierno o principios de primavera y otra es a finales de verano o principios de otoño, así que debemos ponernos manos a la obra y hacer el mejor sustrato posible.

sustrato

Tenemos la opción de comprar un sustrato preparado especial para semilleros, pero es mucho mejor y más barato preparar nosotros mismos la mezcla ideal, que ademas nos dará mucha mas satisfacción a la hora de sembrar. Lo bueno de este sustrato que preparamos es que siempre podremos reutilizarlo para siguientes semilleros.

Sin más, os dejo con el vídeo, con todos los pasos y los ingredientes que necesitamos, espero que os animéis a prepararlo y sobre todo que os animéis a tener vuestro propio huerto.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 16.11.2016 a las 01:14

    Como siempre Toni, excelente, ahora a preparar nuestras futuras plantas!

  • Responder

    Clemencia Díaz Pantoja ha escrito el 22.11.2016 a las 13:03

    Voy a comenzar, me han entusiasmado. Gracias.

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 24.01.2017 a las 16:15

    ME GUSTO MUCHO SU EXPOSICION ,,POR LO FACIL..MUCHAS GRACIAS...SALUDOS DESDE EL SALVADOR, CENTRO AMERICA

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share