Guía de Jardinería

Cómo hacer bordes para macizos de flores Artículo Publicado el 04.02.2014 por Javi

Delimitar los macizos de flores entre el césped es una técnica muy fácil, conseguiremos así que luzcan perfectos como trazados por un profesional. Normalmente los bordes interiores de los macizos florales que están en medio del césped van perdiendo definición con el tiempo y los trabajos que realizamos en la tierra del macizo. Vamos a ver cómo podemos volver a trazar bien esos bordes para que queden mucho más estéticos.

Bordes para macizos DIY 1

Echad un vistazo a la foto superior ¿veis qué limpieza, qué línea más clara? a eso nos referimos. Pues bien conseguir este aspecto pulcro y profesional no es tan difícil.

Bordes para macizos DIY 2

Si quieres conseguir que tus macizos que tienen un aspecto similar al que puedes apreciar en la foto de arriba cambien por completo y queden como los que hemos visto anteriormente sigue leyendo.

Bordes para macizos DIY 3

Con la pala repasaremos el borde de nuestro macizo, cortaremos el exceso de césped que cae hacia el interior y también unos centímetros de tierra. Seguiremos el contorno de todo el macizo.

Bordes para macizos DIY 4

A continuación con una pala de mano o una azada iremos retirando la tierra que hemos cavado y la acumularemos hacia el interior del macizo. Ahora que hemos despejado la zona podremos recortar a fondo el césped que rodea al macizo, así creamos una línea clara que permite diferenciar perfectamente el césped del macizo. La pequeña zanja que hemos cavado en el borde del macizo servirá también para el drenaje del agua. Los macizos quedan perfectos con esta técnica pero hay que mantenerlos regularmente pues la tierra tenderá a deslizarse y el césped crecerá volviendo al aspecto que tenía al principio.

Vía: hometalk.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Pingback: Bitacoras.com 04 de 02 de 2014 [..] [..]

  • Nombre de Usuario ha escrito el 08.02.2014 a las 00:53

    amo esta pagina!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Maria De Lemas ha escrito el 27.02.2014 a las 02:39

    Muy linda página!

© 2016 www.guiadejardineria.com