Guía de Jardinería

Como hacer arreglos florales Artículo Publicado el 19.06.2012 por Jorge

Muchos hemos visto y nos hemos quedado sorprendidos con la belleza algunas composiciones florales. Usando los materiales adecuados y con una adecuada planificación, hacer arreglos florales resulta bastante sencillo.

El secreto está planificar bien los aspectos claves como colores y volumen. La elección de los colores es previa a la elección de las flores que usaremos.

Tenemos que tener en cuenta la decoración del lugar desde este aspecto. Por lo tanto, los colores de muebles, paredes y mantelería son fundamentales. Podemos buscar contrastes pero no hacer combinaciones imposibles y molestas. También es importante buscar texturas dentro del arreglo que destaquen colores, por ejemplo, mezclando texturas con brillo sobre las que son mates.

En cuanto al volumen depende del lugar que disponemos. Si es un centro de mesa, es preferible usar arreglos de poca altura para no interferir en la vista de los comensales. Si tenemos una mesa auxiliar, ahí podemos jugar un poco más con la altura del arreglo.

El recipiente tiene que estar de acuerdo a la forma del arreglo. Un recipiente muy alargado requiere que usemos flores con tallo importante, o el efecto final será un largo recipiente con un copete colorido. La forma del arreglo es algo que obtenemos fácilmente con la alternancia de las flores de tallo largo con las que no lo tienen. De este modo podemos hacer formas tipo abanico o simplemente formas chatas.

Las hojas que usemos junto con las flores tienen un papel protagónico. Sirven para dar un aporte de color y textura, pero también para ocultar todos los elementos de fijación. Su elección es tan importante como las flores.

Imágenes: arreglosfloralesblog.blogspot.com ; greengarden.supersitio.net


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share