Guía de Jardinería

Como germinar pistachos Artículo Publicado el 13.10.2016 por Toni

Los pistachos son una de las variedades de frutos secos que más me gustan, como seguramente a muchos de vosotros. Puede que incluso los comáis habitualmente y no sepáis como hacer que germinen para conseguir una pistachera.

7073_2

En el articulo de hoy vamos a experimentar y descubrir como podemos hacer para germinarlos, pero tranquilos, porque no vais a necesitar grandes conocimientos de jardinería pero si muchas ganas de aprender y experimentar.

Es muy importante usar un pistacho que no esté tostado. No es facil de conseguir, pero por internet o en tiendas de alimentacion saludable solemos encontrarlos sin problema.

Vamos a conocer un poco mejor a esta planta. La Pistacia vera o como se conoce comúnmente, pistachera, es un árbol originario de las regiones montañosas desérticas de Grecia, Siria, Turquía, Irán -principal productor mundial de pistachos- y Afganistán, entre otros países de la misma zona.

semillas-de-pistacho

Con esta información también podemos deducir un poco los cuidados que va a necesitar la planta. Climas secos y calurosos serían los ideales para que saliera adelante el cultivo de este árbol, aunque existen variedades mas resistentes a la humedad o incluso podemos realizar un injerto.

Es un árbol muy resistente, pues puede vivir en zonas con temperaturas entre los -10º y los 40º, sequías prolongadas y suelos altamente salinos. No obstante, para obtener pistachos tendréis que esperar 7 u 8 años, así que no desesperéis.

planta-de-pistacho-2

planta-de-pistacho-1

Mientras tanto, les mostramos en el video como germina y crece nuestro pistacho. Podrán ver lo facil que es siguiendo esta técnica.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Responder

    nelida ha escrito el 14.11.2016 a las 01:07

    genial megusto mucho estuve buscando plantas de pistacho y no consegui con esto fabuloso

  • Responder

    katiusca ha escrito el 05.08.2017 a las 02:30

    Hola me gustó muchísimo el video es ffantástico siempre me ha dado curiosidad como sembrar una planta de pistacho me encanta comerlos son mi favorito! Voy a intentarlo :)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share