Guía de Jardinería

Cómo forzar el crecimiento de los bulbos de primavera Artículo Publicado el 27.02.2014 por Javi

Aún en pleno invierno podemos comenzar con el cultivo de los bulbos de primavera, para ello necesitaremos macetas y bulbos. Es un proceso sencillo que sólo requiere unos pocos conocimientos y ligeros cuidados. Básicamente los cuidados son mantener la humedad del sustrato y mantener las macetas con los bulbos en el lugar adecuado.

Forzar bulbos 1

Los bulbos que mejor se prestan a esta técnica son los narcisos, jacintos, tulipanes y crocus. Siguiendo los pasos que detallamos a continuación el éxito está garantizado con estas flores. Para forzar el crecimiento de los bulbos de primavera hay que seguir dos pasos perfectamente diferenciados. En el primer paso plantaremos los bulbos en una maceta a la profundidad adecuada para cada especie y mantendremos la maceta en un lugar fresco y oscuro durante un periodo de tiempo de entre 8 y 16 semanas o hasta que las raíces asomen por los orificios de drenaje de la maceta. Mantendremos en todo momento la humedad del sustrato.

Forzar bulbos 2

Los tulipanes son siempre los bulbos que hemos de plantar más profundos, unos 15 cm aproximadamente, sobre ellos los narcisos que según su tamaño se plantarán los pequeños a unos 6 a 8 cm de profundidad y si son grandes a entre 8 y 12 cm. Los jacintos también se cultivan a una profundidad aproximada, sobre los 10 cm. Por último los crocus son los que se cultivan a menor profundidad sobre 6 a 8 cm. Podemos combinar en una misma maceta bulbos de cultivo a distintas profundidades para conseguir hermosas combinaciones florales.

Una vez tengamos los bulbos bien enraizados sacaremos la maceta progresivamente al calor. Primero en un lugar fresco donde reciban luz solar y poco a poco conforme vayan creciendo las plantas las iremos colocando en lugares más cálidos y soleados. A las tres o cuatro semanas, de esta parte del proceso de forzado, deben florecer nuestros bulbos. Tendremos unas preciosas macetas con flores para decorar nuestra casa, terraza o jardín.

Fotos: thegardenglove.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (6)

  • Pingback: Bitacoras.com 27 de 02 de 2014 [..] [..]

  • rosana blanco ha escrito el 16.10.2014 a las 03:43

    me encanta todo lo que publican es de mucha utilidad, gracias!!!!!!!

  • aida topp ha escrito el 02.11.2014 a las 22:01

    me habian regalado una maceta con tulipanes y guarde los bulbos. ahora espero que con vuestra leccion, ellos florezcan nuevamente,

  • Carmen gloria Mujica ha escrito el 02.11.2014 a las 22:30

    Me encantan sus consejos, soy fanática de los jardines ¡,

  • mari angeles manovel ha escrito el 03.03.2015 a las 19:36

    Gracias por los consejos, me encanta la jardineria.

  • viviana ramirez ha escrito el 14.06.2015 a las 15:16

    En Mayo en la Argentina es Otoño .hizo .mucho calor .se brotaron bulbos de azucenas de hojas muy verdes ,ahora en Junio hace 6°,que pasara ,con estas hojas que brotaron ,gracias por sus consejos

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share