Guía de Jardinería

Como eliminar los caracoles…fácilmente! Artículo Publicado el 23.11.2009 por Antonella

como-eliminar-los-caracoles

Los brotes tiernos, las plantas carnosas y las plántulas son las favoritas de los caracoles y las babosas. Si quieres encontrarlos sin recurrir a pesticidas, llena recipientes muy bajos con dos cosas que los atraen, leche y levadura de cerveza. Húndelos en el suelo, fijandote que queden cerca de las especies sensibles, y al caer dentro, los caracoles se ahogarán. Otra buena solución, es esparcir cenizas o cáscaras de huevo trituradas (segun el tamaño del jardín), ya que no podrán deslizarse. Atención!!! Si tiene mascotas o niños pequeños, cuidado con el veneno para caracoles, ya que es altamente tóxico, y sobre todo, hay razas de perros que son muy sensibles.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (6)

  • Pingback: Bitacoras.com 23 de 11 de 2009 [..] [..]

  • Anónimo ha escrito el 31.03.2010 a las 23:08

    como puedo hacer en dos hectareas de maracuya me has destruido quinientas plantas son caracoles y babosas pero he gastado dinero que puedo hacer en este caso

  • Anónimo ha escrito el 21.11.2010 a las 17:28

    Me dijeron que poniendo un trocito de pepino en una lata producía un olor repugnante para las babosas, lo que hace que no se acerquen a tus plantas. Será cierto? sólo hay que probar, luego les cuento.

  • Anónimo ha escrito el 11.07.2012 a las 23:48

    GRACIAS por la cerveza me pareció estupendo. GPS.

  • Beatriz ha escrito el 26.06.2014 a las 00:40

    También se los puede combatir colocando tejas cerca de las plantas, las babosas y caracoles se esconden debajo, al levantar la teja se las puede eliminar.

  • Nombre de Usuario ha escrito el 07.04.2015 a las 03:06

    Yo le he hecho la guerra, pero no, se reproducen demasiado, cuando creo que los he exterminado, nooo que va en cuanto cae unas gotas de lluvia ah!!! comienzan a salir, pequeños medianos chiquitos, he probado con la sal y la cal y si los mata,pero daña las plantas y la cal le hace daño a mis peluditos. Me gustó el articulo de la cerveza. ummmm, voy a probar a ver si las emborracho ;.D jajajajaja

© 2016 www.guiadejardineria.com