Guía de Jardinería

¿Cómo elegir un cortacésped? Artículo Publicado el 23.05.2013 por Jose

Mantener un césped limpio y con los cuidados necesarios a menudo resulta una tarea costosa y que se nos puede hacer pesada. La llegada del buen tiempo hace que nos apetezca más estar en contacto con la naturaleza.

Elegir máquina de cortar césped 1

Si sabemos elegir un buen corta-césped la cosa puede cambiar radicalmente. Estos poderosos utensilios de jardinería pueden ser un muy buen aliado a la hora del mantenimiento de nuestro jardín.

Un buen corta-césped debe cumplir unos estándares básicos. A saber, un aparato de tamaño medio, ligero y rápido. No está demás recordar que es preferible que tenga un consumo reducido o bajo que hará que nuestra tarea sea más eficiente.

Si quieres un resultado óptimo, adapta las cuchillas al terreno y muy importante, tenlas bien afiladas. Es de vital importancia que estas funcionen a la perfección, de lo contrario alargaremos el trabajo en el tiempo y quedarán irregularidades en el corte que no nos interesan para nada.

Si tu jardín es de tamaño pequeño o mediano es preferible que optes por una máquina que utilice motor eléctrico. Estas máquinas no recogen el césped pero son más manejables y económicas. Para grandes superficies el motor de gasolina se convierte en la opción más recomendable. No obstante, si optas por la primera opción asegúrate que cerca hay una fuente de electricidad.

Elegir máquina de cortar césped 2

Quizás habrás oído hablar del mulching o acolchado. Hay máquinas que al cortar la hierba la depositan sobre el césped formando una capa acolchada que hace que la tierra se mantenga húmeda durante más tiempo.

Siguiendo estas pautas meramente básicas y teniendo en cuenta el presupuesto a emplear, estamos más cerca de elegir un corta-césped adecuado.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share