Guía de Jardinería

Cómo elegir los mejores plantones para su huerta Artículo Publicado el 29.05.2013 por Javi

El cultivo de una huerta propia es una forma de vivir de manera más saludable, uno se asegura así el hacer un poco de ejercicio, estar un tiempo al aire libre y además tu nutrición mejorará al consumir verduras y hortalizas sobre todo si no usas fertilizantes químicos. También reduciremos las visitas al supermercado con lo que nuestro bolsillo se sentirá mucho mejor.

Elegir plantones para el huerto 1

Antes de comenzar la temporada de siembra uno siempre se encuentra ante el gran dilema, ¿sembrar simientes o cultivar plántulas?. Este es siempre el gran dilema, las semillas son más baratas pero el proceso es más precario, la tasa de fracaso es elevada y requiere tiempo y paciencia además de grandes cuidados.

En cambio si plantamos plántulas adquiridas en viveros, aunque el desembolso económico será superior también tendremos una superior tasa de acierto. Bien si nos decantamos por el cultivo a partir de plántulas es importante tener en cuenta varios requisitos para hacer una buena elección al escoger las plántulas. Debemos comprar plantones jóvenes que aún no estén muy desarrollados, que les quede recorrido por hacer. Es importante este aspecto pues si la planta ya se ha desarrollado demasiado no irá mucho más allá cuando la plantemos en nuestro huerto. Escogeremos las plantas con abundante hoja y con aspecto saludable, apartaremos un poco la tierra para comprobar la lozanía y blancura de sus raíces. Han de tener un desarrollo proporcionado con el tamaño de su contenedor. Las verduras y hortalizas que plantemos darán mejor cosecha cuanto más aclimatadas estén al clima del lugar donde vivimos. Elegiremos variedades resistentes a las enfermedades y según nuestras circunstancias particulares nos decantaremos por variedades resistentes a la sequía, al calor, a las plagas más habituales en nuestra zona, etc…

Fotos: hortmag.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com