Guía de Jardinería

Cómo elegir las plantas Artículo Publicado el 04.09.2012 por Libelula

Cómo elegir plantas

Siempre, la compra de una planta es una tarea que se encara con mucho entusiasmo. Por este motivo, en ocasiones realizamos la elección incorrecta.

Por lo general, a la hora de comprar nos guiamos por “la que más nos gusta”, pero olvidamos pensar cuales son los requerimientos de luz, y el tipo de suelo, cuánto lugar ocupará cuando crezca y cómo será la integración con el resto de las plantas existentes en el jardín.

La elección de una especie no debe ser una tarea compulsiva, sino, por el contrario, algo que es imprescindible planificar.

Primeramente, debemos considerar que las plantas tienen un tiempo de desarrollo determinado (más lento o más rápido) y que algunas podrán trasplantarse, pero otras no. Plantar sin los conocimientos necesarios y el criterio adecuado implica perder años de trabajo. Por lo general, las plantas más económicas son las de menor desarrollo, pero estas no nos permitirán armar el jardín más rápido. En el momento de elegir ejemplares grandes debemos recordar que son más difíciles de arraigar y requieren un mayor cuidado.

Los viveros nos ofrecen una gran variedad de plantas. Cuando las compramos es importante verificar que estén en buenas condiciones. Seleccionar la mejor planta garantizará el éxito en nuestra tarea.

Foto: gardenguides.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share