Guía de Jardinería

Cómo dar forma al césped Artículo Publicado el 03.10.2017 por Javi

Con esta idea que te mostramos hoy podrás darle una forma más interesante a tu césped. No es difícil y el resultado desde luego vale la pena. Con muy poco trabajo y una inversión mínima podrás darle a tu mancha de césped un aspecto más moderno y actual. Vamos allá pues y veamos el proceso y el material que necesitas para llevar a cabo esta tarea.


Materiales:

  • cinta métrica
  • cuerda
  • cal o pintura
  • estacas
  • pala
  • bordura
  • guijarros o similar

Lo mejor es comenzar con una hoja de papel y un lápiz para dibujar el diseño que queremos hacer. Aunque sea sencillo como el que vemos en el ejemplo, consiste en redondear la esquina, nos vendrá muy bien. Comenzamos a trabajar en vivo y para ello tomamos las medidas necesarias con la cinta métrica. Clavamos una estaca en el punto donde comenzará la curva.

Medimos el otro lado y marcamos con otra estaca el punto donde irá el otro extremo de la curva. Clavamos ahora una estaca en lo que vendría a ser el centro del círculo y atamos el cordel. Trazamos la curva desde una estaca a la otra y marcamos con cal, arena o pintura en spray, lo que prefiramos.

Ahora con la pala o con un cortador de media luna como el que se ve en la imagen, comenzamos a cortar el césped por la línea que hemos delimitado. Clavaremos la pala a una profundidad de 3-4 cm. Conforme vamos cortando comprobaremos que no nos desviamos de la línea trazada.

Pasamos la pala por debajo del césped de la esquina y lo vamos despegando del suelo. Es importante sacar todas las raíces para dejar el hueco bien limpio y que no vuelva a rebrotar con el tiempo.

Instalaremos ahora la bordura flexible, las hay de diversos materiales, plásticos y metálicos, y para ello sólo hay que ir clavándola en el suelo siguiendo la forma del césped. Es importante dejarla lo más a ras del césped posible para que se note lo menos posible.

Ahora tan sólo hemos de rellenar el hueco que hemos limpiado con el material que deseemos. Pueden ser piedras molidas, guijarros, corteza de pino o lo que más nos guste. Hemos de procurar que la capa del material con el que estamos cubriendo el hueco no sobrepase el nivel del césped para que no nos moleste después cuando seguemos el mismo.

Como hemos hecho sufrir un poco de estrés al césped con esta operación es importante que le demos un buen riego. Con esta misma técnica podemos crear las formas, curvas o rectas, que se nos ocurran sin ningún problema, como habéis visto es muy fácil.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    Aída Ramírez Salas ha escrito el 28.11.2017 a las 03:34

    Sugiero colocar plástico antes de rellenar con piedritas para evitar q salgan mala hierba a través de estas.

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share