Guía de Jardinería

Cómo cultivar tallos de cebolletas en agua Artículo Publicado el 21.10.2016 por Javi

Cualquier plato que cuente con cebolla entre sus ingredientes queda mucho más sabroso si usamos cebollas tiernas o cebolletas (cebolla de verdeo) pero también usando simplemente los tallos. Su sabor es más suave y su alto contenido en agua las hace más fáciles de cocinar. Con esta propuesta que os traemos hoy queremos mostraros cómo cultivar el verde de las cebolletas simplemente con agua.

como-cultivar-cebolletas-en-agua-01

La próxima vez que compres cebolletas debes aprovecharlas de la siguiente manera. Cortaremos las capas de la cebolla sin cortar el sistema radicular y dejando la parte central de la misma completa.

como-cultivar-cebolletas-en-agua-02

Así, como en esta imagen, debemos dejar la cebolleta, la parte central completa y unos 2,5 cm por lo menos de la parte verde y con las raíces completas.

como-cultivar-cebolletas-en-agua-03

A continuación preparamos un vaso transparente con agua y colocamos los corazones de cebolleta en su interior con la parte de las raíces hacia abajo. Ponemos el vaso en el alféizar de una ventana o cualquier otro lugar donde puedan recibir unas 4 horas de luz solar directa cada día. Debemos resguardarlas también de corrientes de aire y de las temperaturas muy altas.

como-cultivar-cebolletas-en-agua-04

Cambiaremos el agua cada dos días y a los 2-3 días ya podremos observar que los brotes verdes comienzan a crecer así como las raíces. Al cabo de una semana o dos los brotes verdes habrán crecido considerablemente, 15-20 cm, y los podremos cortar. Como sabéis los brotes tiernos de cebolleta se usan mucho en la cocina asiática pero los podéis añadir a cualquier plato al que habitualmente se le agrega cebolla. Podremos dejar que vuelvan a brotar todavía un par de veces más antes de desechar las cebolletas.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share