Guía de Jardinería

Cómo cultivar pepinos en macetas o pequeños contenedores Artículo Publicado el 10.06.2015 por Javi

Cultivar pepinos en el balcón, en el patio o terraza, es decir en contenedores es una buena experiencia que nos resultará muy productiva. Es un cultivo muy fácil y si elegimos la variedad adecuada y seguimos las instrucciones para cubrir sus necesidades básicas tendremos el éxito asegurado y podremos disfrutar de una excelente cosecha para nuestro autoconsumo.

cultivar-pepinos-en-el-balcon-01

Además le darán un toque verde y natural a nuestro balcón. El pepino, como sabéis, es una cucurbitácea y es por tanto familiar de los melones y calabazas. Su consumo está muy extendido y se suele consumir en crudo, en ensaladas, o en encurtidos. También se pueden hacer excelentes sopas frías que resultan muy refrescantes en verano. Es una hortaliza típica del verano y con un altísimo contenido en agua.

cultivar-pepinos-en-el-balcon-03

A la hora de iniciar el cultivo de pepino en macetas es importante escoger muy bien la variedad que vamos a usar. Dejarnos asesorar en nuestro centro habitual de jardinería será una buena decisión. Hay variedades que producen frutos de pequeño tamaño y las plantas tampoco se desarrollan en exceso, la mejor adaptada al clima donde vivamos será la que debamos escoger.

cultivar-pepinos-en-el-balcon-04

El cultivo se realiza en primavera, aunque en una zona resguardada o cubierta tal vez podamos comenzar un poco antes. Introduciremos las semillas a 1,5-2 cm de profundidad y en un sustrato rico en humus y materia orgánica que retenga bien la humedad como el musgo. El pepino es una planta que ama el calor y necesitará unos 25 ºC de temperatura para germinar. En cuanto lo haga trasladaremos las plántulas a un lugar soleado para que reciban su buena ración de sol diaria, unas 6 horas como mínimo.

cultivar-pepinos-en-el-balcon-05

Los pepinos son plantas de crecimiento rastrero por lo que precisarán algún sistema de entutorado para que las ramas no caigan al suelo y nos invadan el balcón. Unas cuantas varillas de jardinería o un trozo de malla de alambre situada alrededor de la planta son buenas opciones para ello. Iremos fijando las ramas a los tutores conforme vayan creciendo.

cultivar-pepinos-en-el-balcon-06

El sustrato ha de estar siempre húmedo y para ello tendremos que regar 2-3 veces por semana dependiendo de la temperatura ambiente y la orientación de nuestro balcón o terraza. Cuando los pepinos tengan el tamaño adecuado, varía mucho de unas variedades a otras, podremos cosecharlos y disfrutar de ellos en nuestras ensaladas.

Vía: obalkonah.ru


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share