Guía de Jardinería

Cómo cultivar la sanvitalia Artículo Publicado el 29.05.2015 por Javi

La sanvitalia, cuyo nombre botánico es Sanvitalia procumbens, es una planta herbácea perenne que pertenece a la familia de las Asteraceae. Se cultiva con fines ornamentales y resulta perfecta para crear macizos compuestos, parterres y rocallas.

como-cultivar-la-sanvitalia-01

Es una planta originaria de América, concretamente de la América Central, aunque también se la puede encontrar tanto al norte como al sur. Presenta hojas opuestas de forma ovalada y color verde grisáceo y recubiertas de pilosidades. Se trata de una planta rastrera cuyos tallos no crecen más allá de unos 15 cm y sus flores tienen los pétalos amarillos y el centro vira a marrón oscuro cuando maduran, son flores similares a las clásicas margaritas.

como-cultivar-la-sanvitalia-03

La sanvitalia es una planta muy resistente y adaptable por lo que igual podremos cultivarla a pleno sol como en sombra, aunque prefiere una buena exposición solar. Y crecerá sin problemas tanto en el suelo como en macetas. Su única necesidad vital insoslayable es contar con un suelo bien permeable y ligero. La bonita floración se produce en  verano y otoño y si abonamos regularmente un tiempo antes, un poco de abono líquido mezclado en el agua de riego una vez al mes en primavera, conseguiremos una profusa floración.

como-cultivar-la-sanvitalia-04

La época para cultivarla es durante la primavera y lo haremos mediante semillas. Será cuando más hayamos de regarla y durante las épocas de sequía, eso sí procurando no mojar las hojas. La sanvitalia es una planta que tolera muy bien la sequía y será una buena planta para jardines situados en zonas geográficas de clima seco o árido.

Vía: casa.atuttonet.it


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    jHONmAURIC ha escrito el 30.05.2017 a las 03:31

    Me pueden indicar cada cuantos cms se siembra la Savitalia

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share