Guía de Jardinería

Cómo cultivar la heuchera Artículo Publicado el 26.06.2015 por Javi

La heuchera o coralito es una de las 55 espécies del género Heuchera que recibe su nombre del médico Johann Heinrich von Heucher (1677-1747). Este profesor de medicina de la Universidad de Wittenberg (Alemania) estaba especializado en el estudio de las hierbas medicinales. La heuchera es originaria de América y se usaba en medicina como astringente.

como-cultivar-la-heuchera-03

En la actualidad esta planta perenne tiene un uso fundamentalmente ornamental y destaca por su follaje y su colorida floración en el caso de la Heuchera sanguinea. Que es la que os mostramos en las fotos que acompañan este artículo. Es una planta muy resistente que da muy buen resultado tanto en macizos y borduras como en rocallas. La planta alcanza una altura de unos 30 cm y forma espesos acolchamientos de elegante aspecto.

como-cultivar-la-heuchera-02

Las flores aparecen en largos tallos florales, unos 80 cm, y en forma arracimada. Las flores, dependiendo de las variedades, pueden ser rojas, blancas o rosadas. La coralina precisa ser plantada en un lugar con buena exposición solar y sobre un terreno fértil, rico en materia orgánica y ligero, que drene bien. El encharcamiento de agua le afecta de forma considerable. Soporta mucho mejor en cambio los periodos de sequía aunque si queremos que florezca bien y durante una buena temporada hay que regarla regularmente.

como-cultivar-la-heuchera-01

Puede cultivarse tanto en el suelo como en maceta. Los tallos florales marchitos deben ser cortados cuanto antes para favorecer la nueva floración. En primavera es conveniente recortar la planta a 1/3 de su altura para promover la floración. La reproducción de la heuchera se realiza por división de la planta y el mejor tiempo para ello es en primavera y otoño.

Vía: abc.net.au


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    amparito moncayo ha escrito el 15.07.2015 a las 05:54

    Que hermoso haber encontrado esta pagina..

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share