Guía de Jardinería

Como cuidar un helecho Artículo Publicado el 05.06.2012 por Jorge

El helecho es una planta que prolifera muy bien en ambientes húmedos, cuanto más húmedos mejor. Su cuidado no es especialmente sencillo pero podemos tenerla en casa siguiendo algunos consejos.

Los helechos son plantas que crecen en suelo bien drenado, o en macetas con un montón de agujeros del drenaje. Aumentar las camas superior y la corteza para mejorar el drenaje.

Estas plantas no necesitan mucha profundidad del suelo para crecer, crecen hacia arriba, con la corona de la planta al ras con la superficie del suelo. Intenta mantener la base siempre muy limpia.

Mantener el suelo húmedo pero no mojado. Usa un abono orgánico o grava para mantener los niveles de humedad y mantener a raya las malas hierbas.

Mira las hojas en busca de signos de podredumbre, como el amarilleamiento u hojas marchitas. Aplicar un fungicida a la primera señal de problemas, y bajar el nivel de humedad en el suelo con menos riego.

Remueva las hojas muertas de la planta en la primavera, cortando suavemente desde la base de la planta. Esto fomenta un nuevo crecimiento y ayuda a evitar la putrefacción.

Si sigues todos estos pequeños consejos no tendrás ningún problema en tener tu helecho en perfectas condiciones.

Imágenes: arcojardineria.com ; 22il5.web.officelive.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 05 de 06 de 2012 [..] [..]

  • Anónimo ha escrito el 05.06.2012 a las 23:46

    no se podar rosas, se que son 2 yemas después de la horqueta pero tampoco sé si es en menguante o creciente, please!!! Pat

Guía de jardinería

© 2012 www.guiadejardineria.com