Guía de Jardinería

Como cuidar las rosas más bellas – Parte II Artículo Publicado el 06.11.2009 por Antonella

como-cuidar-las-rosas-mas-bellas-01-p2

Si viste el cambio de tus rosas siguiendo los primeros tips que te dimos, con estos, seguro obtendrás el mejor de tus jardines.

1. La poda: En invierno y si no hiela: una de las labores básicas, para que la planta florezca bien, es la poda, la cueal debe ser llevada a cabo a finales de invierno o principios de primavera, siempre y cuando no hiele. Los cortes deben de ser limpios y pequeños. Para no fallar, procede así según el tipo:

A-Híbridos o parterre: aquí debes podar las ramas una tercera parte y elimina las deterioradas.
B-Arbustivos: corta las flores muertas tras la floración y quita las viejas y débiles.
C-De tallo alto: debes podar las ramas a 20 cm hasta lograr que la copa quede redonda y reduce a tres hojas por brote para
lograr frondosidad.
D-Trepador: en esta debes reducir dos tercios los vástagos florecidos y cortar los viejos.

2. Producto triple acción para plagas: Las rosas son hipersensibles a las plagas como los pulgones y la araña roja. También es delicada frente a hongos como oidio, roya y mildiu. Para prevenir su ataque desde la primavera, cuando la temperatura empieza a subir, y hasta el otoño, período de mayor peligro, debes realizar tratamientos. Con un tripleacción, ofrecidas por fitosanitarias; con este producto, pulveriza cada 3 semansa sobre las hojas.
3. Cuando riegues, no mojes hojas y flores: El riego de las rosas, tiene como objetivo el solo reporte de beneficios. Si se mojan las flores y las hojas, quedando el agua retenida, muy probablemente, se pudran los brotes. Si están en plena floración, evita el riego aéreo, y si no puedes, fíjate de dirigir la manguera hacia la base de las plantas, cuidando de no levantar el terreno. Si tienes las rosas en macetas, sumergela unos minutos en agua.
4. Agua y jabón para evitar el pulgón: La mayoría de las flores aparecen a la vez que numerosas plagas, como el pulgón que adora el buen tiempo y se instala en los nuevos brotes para succionar la savia de tus plantas. Prepara un caldo casero ahuyentador diluyendo en un litro de agua dos cuacharadas de jabón neutro y otras dos de alcohol. Rocía bien tus plantas y Voila! no verás pulgones…


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Anónimo ha escrito el 02.05.2010 a las 20:15

    Hola, tengo una rosa no se como se llama, pero estuvo floreando la tengo en una maceta y derrepente una flor se marchito y las hojas se estan poniendo medias amarillas y ayer las otras flores se estan marchitando, que debo hacer la tengo en una ventana en donde le da luz y sol le hecho agua todos los dias, no se si pueden darme algun dato.... gracias

  • Anónimo ha escrito el 24.10.2010 a las 17:23

    rererererererere lindassss!!!!!!!!!!!!

  • Nombre de Usuario ha escrito el 28.10.2013 a las 07:11

    Las rosas no se deben regar todos los días, además debes asegurarte de poner piedras menudas en el fondo del macetero para que resuma el exceso de agua. Debes regarlas cada vez que veas que está medio seco el suelo que debe ser una vez a la semana más o meos. Tal vez estos consejos te ayuden. Suerte.

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share