Guía de Jardinería

Como cuidar las rosas más bellas (Parte I) Artículo Publicado el 31.10.2009 por Antonella

como-cuidar-las-rosas-más-bellas-01

Indiscutiblemente, son las protagonistas del jardín, y las que se roban todas las miradas, por eso, les dejamos un entrega especial con ideas prácticas para poder disfrutar de la belleza de las rosas por mucho más tiempo.

1. Antes de plantar, humedece las raíces: no debes dejar pasar mucho tiempo entre la compra y la plantación de rosales. Si no tienes otro remedio, debes procurar que las raíces no se sequen. Para ello, antes de plantarlas, debes poner las raíces durante una hora en una mezcla de turba, tierra de jardín y agua en partes iguales. Además de ayudar a que no se sequen, esto hará que la planta se arraigue mucho mejor. De paso, podrías aprovechar y sacar las raíces débiles, así como los retoños, que solo debilitarán a la planta.

2. Riega con asiduidad: las rosas no son muy exigentes en cuanto al riego, una vez arraigadas, incluso aguantan la sequía. Pero, no debes olvidar que como todo ser vivo, sus primeros años son los más importantes. Por este motivo, después de la plantación debes regarlas de forma abundante, pero sin encharcar.

como-cuidar-las-rosas-más-bellas-02

3. Elimina la maleza: Debes controlar las malas hierbas, ya que pueden competir por los nutrientes y el agua con las rosas. Si bien hay muchos métodos, te aconsejamos que apliques un acolchado de estiércol maduro o compost, que evitarán que aparezcan. En caso de que ya hayan salido, debes arrancarlas con la mano, contolando sacar cuerpo y raíz del yuyo.

4.Abona después de regar: las rosas consumen muchos nutrientes para florecer durante meses, por eso no debes descuidar el abonado. En primavera, añade una capa de 8 cm de grosor de estiércol bien descompuesto. Además, desde la primera floración hasta el verano, es conveniente que aplicarles un fertilizante bajo en nitrógeno. Échalo cuando el terreno este húmedo, sin tocar el tallo.

5. Corta las rosas marchitas con tijera: si deseas alargar el período de floración de las flores, debes cortarlas conforme se van secando. Para esto, debes utilizar una tijera bien afilada (para no provocar desgarros), preferentemente de poda. Estos recortes, puedes hacerlos sin miedo, en cualquier momento. También si observas una rosa enferma, cortala de inmediato, y evitarás que se extienda la plaga.

como-cuidar-las-rosas-más-bellas-03


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Guía de jardinería

© 2012 www.guiadejardineria.com