Guía de Jardinería

Como cuidar las plantas en otoño Artículo Publicado el 20.12.2011 por Juan Carlos

Cuando llega el otoño es aconsejable realizar unos cambios respecto al cuidado de nuestras plantas, ya sean de interior o de exterior, debido a que poco falta para el invierno y las carácterísticas que trae consigo esa estación que son la humedad y un clima mucho más frío.

Como cuidar las plantas en otoño

Por lo tanto, hoy detallaremos algunos consejos prácticos, los cuales se deben efectuar si deseamos que nuestras plantas no enfermen y den frutos en su siguiente temporada.

Los consejos son los siguientes:

  • Se debe aprovechar la luz, ya que en estas estaciones oscurece muy pronto y la mayoría de los días están nublado. Por lo que es necesario que a media mañana las plantas tomen esa dosis de sol o claridad.
  • Hay que sembrar las plantas oportunas en este tiempo. Algunas de estas son: los ciclámenes, las violetas, los tulipanes, los jacintos, los narcisos, los lirios y en cuestión de hortalizas se puede plantar la lechuga.
  • Es imprescindible abonar las plantas por última vez del año. Esto se debe hacer a principios de otoño, con un abono orgánico, ya que este es el mejor para darle fuerza a nuestras plantas. En el caso que queramos sembrar nuevas plantas hay que añadir abundante abono.
  • Muy importante es disminuir el riego. Como el clima es más húmedo, debemos quitar el plato de debajo de las macetas para evitar que se nos pudra, además de ir aminorando la frecuencia de regado en esta estación, de esta manera la iremos aclimatando para el invierno.

Foto: es.paperblog.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com