Guía de Jardinería

Cómo crear un prado florido Artículo Publicado el 25.04.2013 por Javi

Los prados de flores son una de las últimas modas en jardinería, con ellos podemos crear un rincón natural en el jardín. Igual para un pequeño espacio como para una gran superficie, en los centros de jardinería podemos encontrar unos envases ya preparados con una mezcla de semillas que llevan distintos componentes. Cada tipo de mezcla está pensado para un tipo de tierra y de clima.

Prado florido en tu jardín 1

Representan una opción estética que aporta un aspecto silvestre al jardín, se siembran en la primavera. No requieren grandes cuidados, de hecho ninguno, excepto un buen riego en verano para que no se convierta el prado en una alfombra amarillenta. También pueden servir para transformar un viejo césped en una feraz pradera, con alguna de las diversas herramientas aireadoras que hay para el césped crearemos una red de orificios en el césped para poder sembrar las simientes del prado floral. Unos 10 gramos de semillas por metro cuadrado serán suficientes para que no haya claros y para que las plantas no crezcan demasiado densas.

Prado florido en tu jardín 2

Podremos encontrar todo tipo de mezclas para sembrar prados florales tanto en tierras pesadas, húmedas, rocosas, secas, etc…, hay mezclas que favorecen la biodiversidad y atraerán a pájaros, mariposas y abejas. También hay mezclas para la lucha ecológica contra las plagas como los áfidos y los escarabajos. Elegiremos la mezcla a nuestro gusto pero teniendo en cuenta los factores importantes como el tipo de tierra y el clima de nuestra región. No precisan de gran preparación del terreno, quitar las malas hierbas y allanar el terreno. No es necesario abonar el suelo pues son plantas rústicas que no precisan de excesivo aporte nutritivo.

Fotos: gerbeaud.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com