Guía de Jardinería

Cómo comprar un árbol Artículo Publicado el 21.10.2008 por Libelula

El mejor momento para comprar árboles suele ser durante los meses fríos. En ese período las plantas sufren menos la transición o transplante, ya que su mayoría se encuentra en reposo.

compra de arboles

Existen excepciones como el jacarandá (Jacaranda mimosifolia), el ceibo (Erytrhyna crista-galli), el palo borracho (Chorisia sp.) y el lapacho (Tabebuia sp.), que son árboles sensibles al frío. En estos casos, la época recomendada de plantación es la primavera, cuando el peligro de heladas en algunos casos ha pasado.
También es importante saber cómo se venden los árboles en el vivero o negocio en que los vamos a comprar. Pueden conseguirse de las siguientes formas:

  • A raíz desnuda: así se venden los árboles más resistentes y de hoja caduca, sólo en invierno, como los frutales de carozo (duraznos, ciruelos), los álamos, los sauces y otros.
  • En terrón: este sistema, que es el más usado en las estaciones de otoño e invierno, es el permite la compra de ejemplares de mayor tamaño y en ocasiones a muy buenos precios. Las plantas se cultivan en el campo y cuando llegan los primeros fríos se levantan con un buen pan de tierra que luego se envuelve en hojas de totora.
  • En envase: cuando el árbol está envasado, puede venderse y plantarse durante todo el año. Las plantas suelen ser de menor tamaño, pero, si han sido bien cuidadas, serán las que menos sufran el transplante o la plantación en su lugar definitivo.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (6)

  • Anónimo ha escrito el 17.03.2011 a las 11:15

    llegar a tener una casa con un bosque a si tiene que ser fantastico y ya no te digo con un camino.

  • Anónimo ha escrito el 26.10.2011 a las 20:37

    Donde esta situado este bosque?

  • Pingback: Consejos para comprar un árbol - Jardineria 02 de 02 de 2012 [..] [..]

  • Anónimo ha escrito el 05.04.2012 a las 18:45

    me gustaria saber si puedo plantar el jacaranda serca de de un nicho de tierra ,gracias

  • Anónimo ha escrito el 02.06.2012 a las 16:17

    me gustaria saber si el ceibo o el jacaranda lo puedo plantar en un jardin pequeño de clima calido en venezuela y si es posible ubicarlo aqui en mi pais. Estoy interesada en sembrar un arbolito con flores. Gracias

  • Anónimo ha escrito el 20.07.2012 a las 18:35

    esto esta muy bueno

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share