Guía de Jardinería

Cómo aumentar sus conocimientos de jardinería Artículo Publicado el 11.02.2013 por Javi

Hay diversos modos de ir aumentando nuestros conocimientos de jardinería, desde los más clásicos como son la lectura de revistas y libros de temas relacionados con la jardinería hasta los más actuales como las visitas a las páginas web dedicadas a esta temática. Pero hay una manera muy eficiente de ampliar los conocimientos de jardinería en muy poco tiempo, un día. Las ferias y exposiciones de jardinería son un buen lugar donde podemos aprender mucho en muy poco tiempo. Es como si visitáramos docenas de jardines en un solo día y sin tener que sufrir las adversidades del clima.

Aumentar los conocimientos de jardinería 1

Seguramente cerca de usted, al menos en las ciudades grandes cercanas a su lugar de residencia, se celebrarán algunas de estas ferias o exposiciones de jardinería. Sobre todo cuando está finalizando el invierno o en primavera las empresas dedicadas al sector de la jardinería suelen programar estos eventos. En ellos podemos aprender nuevos trucos, plantas que desconocíamos, técnicas y materiales innovadores. Todo un gran conjunto de conocimientos que podemos reunir en tan solo un día.

Aumentar los conocimientos de jardinería 2

Pero hay que ir preparado a estos eventos para no salir cargado de nuevos productos, víctimas del consumismo voraz. Debe prepararse un guión de lo que espera obtener, problemas a resolver en su jardín o con sus cosechas de huerta. Lleve fotos de su jardín y de todo lo que quiere mejorar en él, le servirán para enseñarlas a los profesionales pidiendo información y consejo. En la actualidad puede llevar centenares de fotos en su cámara digital, smartphone o tableta. Recortes de revistas que le hayan interesado, también son un buen material para llevar. Vaya con la idea de que va en busca de información y solución a sus problemas, no en busca de ofertas.

Aumentar los conocimientos de jardinería 3

Si tiene oportunidad de asistir a algún seminario, exposición informativa, conferencia de algún eminente especialista en jardinería o cualquier otro evento programado dentro de la feria o exposición, hágalo. Son ocasiones en las que podrá ampliar sus conocimientos de manera exponencial.

Fotos: finegardening.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com