Guía de Jardinería

Cómo armar un jardín vertical con macetas Artículo Publicado el 13.05.2015 por Javi

Si no quieres estar fuera de moda te vamos a mostrar cómo armar un jardín vertical con macetas. Desde unos años a esta parte los jardínes verticales se han ganado un lugar en jardínes, patios, terrazas, balcones e incluso en interiores. El que veréis a continuación es posiblemente uno de los de más fácil realización, eso sí exclusivamente para jardín pues hay que clavar las varillas en el suelo. Aunque con un poco de imaginación se podrían trasladar con algunas modificaciones a una gran maceta o contenedor.

jardin-vertical-con-macetas

Aquí podéis admirar el resultado de este doble apilamiento de macetas que resulta muy decorativo y que nos permitirá cultivar más plantas en nuestro pequeño jardín, al fin y al cabo es la vertiente práctica de ésta especialidad jardinera.

jardin-vertical-con-macetas-1

El material que necesitamos es muy sencillo de conseguir, macetas de barro o plástico con orificio de drenaje en la base y una varilla metálica que puede ser de cualquier tipo, desde una sencilla varilla metálica corrugada de las que se usan en construcción hasta una varilla de jardinería de un diámetro adecuado y pasando por una varilla metálica roscada que podemos encontrar en cualquier ferretería.

jardin-vertical-con-macetas-2

La única herramienta que necesitaremos es un martillo o maza para clavar bien la varilla en el suelo y como mucho un poco de pintura si queremos darle un mejor acabado si estamos usando varilla corrugada o roscada. A continuación iremos colocando las macetas en la varilla eligiendo la combinación que más nos guste. Lógicamente podemos usar macetas nuevas y plantas que iremos plantando sobre la marcha o también podemos usar macetas y plantas que ya tengamos en el jardín.

jardin-vertical-con-macetas-3

Lógicamente todas las macetas van a estar en una misma localización y por ello hemos de escoger plantas con necesidades similares de mantenimiento. Como medida de seguridad es conveniente instalar nuestro jardín vertical junto a una valla o pared para poder añadir un par de fijaciones que mantengan la columna de macetas en su lugar. Ésta misma idea podría trasladarse a una maceta grande u otro contenedor si usamos una base sólida y con peso suficiente y la fijamos bien a una pared, entonces podríamos disfrutar de este tipo de jardín vertical también en patios, terrazas o balcones.

Vía: loghome.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Responder

    Maris Colon ha escrito el 13.05.2015 a las 18:41

    Gracias por esta informacion necesaria.Me gustaria recibir mas informacion

  • Responder

    Ninina Trincheri ha escrito el 27.07.2015 a las 02:33

    Muy bonita la torre, pero quisiera saber si a las materas hay que hacerles un hueco adicional para que queden en la forma que se ve en la foto, los felicito gracias Ninina

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share