Guía de Jardinería

Cómo alejar a las avispas de nuestro jardín Artículo Publicado el 16.04.2014 por Javi

Todo jardinero ha tenido que sufrir en alguna ocasión la irritante y desagradable picadura de las avispas. Con el calor, éstos inquietantes visitantes, pueden acudir a nuestro jardín y convertir nuestra estancia en él en una dolorosa experiencia. A la mayoría de gente las picaduras de avispa sólo les producen dolor y una ligera inflamación localizada pero algunas personas son alérgicas a la picadura de avispa y pueden pasarlo bastante mal.

Avispas en el jardín

Como no nos interesa tener a estos pequeños y molestos insectos en nuestro jardín veamos qué podemos hacer para ahuyentarlos. Las avispas se sienten fuertemente atraídas por dos sustancias sobre todo. El agua y el azúcar, por eso cuando comemos o estamos sentados a la orilla de la piscina es innevitable que hagan aparición las avispas. Veamos algunas soluciones que nos permitirán ahuyentar a estos insectos.

1.- Aprovechando que el aroma del clavo no les gusta nada podemos colocar algunos en la mesa del jardín. Podemos poner algunos limones con clavos de olor alrededor de la mesa y así podremos comer tranquilos.

2.- Encender unas cuantas velas perfumadas alrededor de la zona de estar también las mantendrá alejadas.

3.- Encender varitas o conos de incienso las mantendrá alejadas, las avispas son muy sensibles a los olores fuertes que les resultan muy desagradables.

4.- Pulverizar la zona donde de estar previamente con una solución de agua y lejía es otra forma de mantener a las avispas lejos de nosotros.

5.- Las trampas para avispas resultan muy eficaces, en este artículo os explicamos anteriormente cómo hacer una.

6.- Quemar unos granos de café es otra forma de mantener a nuestros odiosos visitantes lejos de nosostros.

Foto: pratique.fr


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 16 de 04 de 2014 [..] [..]

  • Responder

    carmen gomez ha escrito el 06.06.2015 a las 17:53

    Buen dia super interesante cada articulo.soy panameña y desde los 6 años de edad mi abuelo compartia con migo este mundo de las plantas q al principio era un joby a los 12año escribia articulos pequeños y competia e en jardin.a lo largo de mi vida se convirtio en mi vida y profecion .dicto charlas seminario hoy dia es mas q mi negocio siempre digo a mi me pagan por divertirme agradescos sus consejos y articulos asi podre espandir mas mis enseñanzas y poder recomendar su pagina .estoy interesada en el tema de los jardines verticales no tanto como se colocan sino los materiales a usar.

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share