Guía de Jardinería

Cómo ahorrar esfuerzo en el jardín Artículo Publicado el 28.05.2013 por Javi

Es inherente a la naturaleza de un huerto o un jardín que su cuidado requiere un esfuerzo. No podemos tener un bello jardín o una huerta productiva estando tumbados en el sofá, eso lo tenemos todo bien claro. Pero tampoco hace falta partirse la espalda para tener unas buenas cosechas o un jardín precioso que luzca hermoso todo el año. Vamos a ver en este artículo medidas que pueden hacer la labor en la huerta más sencilla y cómoda.

Ahorra esfuerzos en el jardín 1

Los jardineros expertos saben muy bien que el cultivo de un huerto requiere más constancia y pequeñas estrategias que titánicos esfuerzos. Hay sencillas astucias que nos permiten obtener mejores rendimientos como menor esfuerzo.

Ahorra esfuerzos en el jardín 2

Una gruesa capa de mantillo alrededor de las plantas y por todo el suelo mejorará las condiciones de crecimiento para las plantas del jardín, mientras que reduce notablemente el tiempo que hay que dedicar a quitar las malas hierbas. El acolchado contribuye al ahorro de agua ya que reduce la pérdida por evaporación. La necesidad de riego regular se reduce en gran medida. El mantillo es una modificación esencial de jardín en zonas donde el agua es escasa.

Ahorra esfuerzos en el jardín 3

Mediante la plantación de cultivos de cobertura de abono verde como los guisantes y las habas, el centeno o el trigo sarraceno entre las rotaciones de cultivos, no tenemos que usar fertilizantes comerciales, ya sean orgánicos o químicos. La siembra de las plantas destinadas al abono verde es muy fácil de hacer, no requiere apenas esfuerzo. Y su preparación para el cultivo posterior de nuestro huerto tampoco es demasiado pesado.

Ahorra esfuerzos en el jardín 4

Una extraordinaria manera de economizar fuerzas y obtener mejores cosechas es el cultivo en camas elevadas. De entrada nos evitamos la labranza y los trabajos del suelo que son los más pesados físicamente. La postura para trabajar es mucho más relajada al tener el suelo de la cama más elevado, no hemos de agacharnos tanto y nuestra espalda nos lo agradecerá.

Ahorra esfuerzos en el jardín 5

El riego por goteo, sea cual sea el sistema elegido, también nos facilitará extraordinariamente el trabajo de llevar adelante un huerto o un jardín. El riego incluso se puede programar con un programador electrónico y nosotros nos olvidamos del aporte hídrico a las plantas.

Fotos: eartheasy.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Nombre de Usuario ha escrito el 26.07.2014 a las 01:12

    Se pueden utilizar las aguas grises, se activa de manera automática cuando hay agua y nos olvidamos del riego.

  • fernando A Cabrejas ha escrito el 31.01.2015 a las 18:46

    esta es unas de las mejores guias de jardin,felicito a sus programadores por la veracidad y tratamientos a cada unas de las especies o plantas e consejos y orientaciones a plantas y zonas SON UNOS/AS GENIOS

  • fernando A Cabrejas ha escrito el 31.01.2015 a las 18:47

    GENIOSSSS...

© 2016 www.guiadejardineria.com