Guía de Jardinería

Clima y cultivo de plantas: Viento Artículo Publicado el 15.04.2012 por Jorge

Muchas veces el viento es más responsable de que las plantas no crezcan como deben y no nos paramos a pensar en ello. Sobre todo en climas muy cálidos, secos o lluviosos el viento puede dañar las plantas igual que cualquier otra mala práctica del cultivo como el exceso o defecto de agua, demasiado sol, etc…

Si tenemos algo plantado en un lugar donde el viento es demasiado seco, o demasiado húmedo, vientos encallejonados, o con vientos salinos de la costa, es una buena idea que lo protejamos, sobre todo en este último caso donde los vientos costeros queman las yemas y las hojas jóvenes en los lugares orientados al mar por crear depósitos salinos en ellas.

Debemos ver si en nuestra zona se da alguno de estos tipos de viento, si es así, escoge especies que sean resistentes a ellos o colócalas cerca de un muro, un seto, cualquier cosa que pueda servir de parapeto.

El viento influye en la distribución de las plantas. Por ejemplo, coloca las Coníferas pensando por dónde entran los vientos dominantes. Así servirá de protección gracias a su follaje perenne.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share