Guía de Jardinería

Clima y cultivo de plantas: Temperatura Artículo Publicado el 04.04.2012 por Jorge

Es un aspecto clave a la hora de elegir el tipo de jardín que queremos tener, es un factor que va a determinar de manera estricta las variedades de plantas que vamos a poder cultivar y que tiene una gran influencia en su crecimiento, su floración, etc… Hoy vamos a hablaros de la temperatura.

Cuando decimos que determina el tipo de jardín que vamos a poder cultivar, queremos decir que si disponemos de un clima frío, con frecuentes heladas, inviernos duros y veranos excesivamente calurosos, debemos dejar de lado la idea de un jardín subtropical por ejemplo. Debemos elegir las plantas que mejor se adapten a nuestras condiciones climatológicas.

Existen multitud de plantas que prefieren el frío al calor, como ejemplo concreto podemos encontrar el olivo, que pese a crecer bien en climas subtropicales, no florece, pues lo que necesita para florecer es una gran alternancia entre temperaturas frías y cálidas. También encontramos especies de árboles como el cerezo que necesitan acumular horas de frío durante el invierno para luego obtener buenos rendimientos en la cosecha posterior.

Lo más importante es que seamos realistas a la hora de crear nuestro jardín ya que si no lo somos, nuestras plantas morirán a las primeras de cambio.

Imágenes: jardinplantas.com, portal.educ.ar


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share