Guía de Jardinería

Clima y cultivo de plantas: Luz Artículo Publicado el 03.04.2012 por Jorge

La luz es algo totalmente imprescindible para nuestras plantas, sin ella no podrían llevar a cabo la fotosíntesis y generar los nutrientes necesarios para su crecimiento. Al hablar de la exposición de las plantas a la luz, estamos queriendo decir el número de horas de sol que necesitan para vivir, para crecer, para florecer. Además del número de horas de luz que una planta necesita al día, también podemos pensar en la exposición a la luz directa, nuestras plantas pueden estar en la sombra o recibiendo sol directamente.

Escoger una de estas dos zonas es algo muy importante, como ejemplo tenemos la Gazania que no florece si no la damos luz directa. Lo mejor es que analicemos las zonas de luz y sombra de nuestro jardín, sabemos que los cactus les encanta el sol y las plantas con las hojas veteadas de amarillo o variegadas necesitan más horas de luz directa que las que las tienen verdes completamente.

Para las especies de sombra, plantas como Camelia, Hortensia, Clemátide, Helechos son variedades que prefieren no recibir el sol directamente, y también deberás tener en cuenta que durante determinadas épocas es bueno que reciban sombra, como durante el establecimiento tras un trasplante, o cuando son jóvenes y delicadas.

Imágenes: meditacion-de-luz.com, floresyjardin.es


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share