Guía de Jardinería

Clima y cultivo de plantas (I) Artículo Publicado el 22.11.2011 por Stephanie

Recuerda que cada clima posee sus propias características y debes tenerlo en cuenta a la hora de diseñar tu jardín. Debes elegir especies vegetales que puedan vivir en el día a día de nuestra zona.

Pero, también, debemos pensar en los posibles microclimas de nuestro jardín -por ejemplo, si hay zonas con sombras, debemos colocar helechos y olvidarnos de las plantas, que poseen flores de temporada-. Pero, hay un conjunto de factores que debemos valorar, a la hora de crear nuestro jardín: la luz, la temperatura, la lluvia, los vientos y la humedad.

1. La luz: Debes saber cuales son las zonas de sol y cuales las zonas de sombra, de nuestro jardín. Pero, la parte donde hay sol es donde podemos cultivar cualquier tipo de flor -ya que necesitan seis horas de sol, cada año-. Por ejemplo, la Gozania o Lamprantus van a necesitar sol, de manera directa, para poder abrir sus flores. Las plantas que poseen flores variegadas -o sea, que están veteadas en color verde o amarillo- necesitan más luz, que las hojas verdes completas. Y, si te gustan los cactus, recuerda que necesitan mucha luz. Y, para las zonas de sombra, debes elegir aquellas plantas que viven mejor en zona de sombra o semi-sombra, como puede ser la Conaha, Clematide, Hortensia, Helechos, Colea… pero, nos encontramos con muchas especies que son aptas para la sombra. También, puedes estables en dicha zona, platas que sólo necesiten sombra, en momentos determinados, por que favorecen su establecimiento o cuando son plantas jóvenes y muy delicadas.

Foto: jardineria.pro


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com