Guía de Jardinería

Claves para que brille tu jardín de la A a la Z – Parte V Artículo Publicado el 01.03.2010 por Antonella

Clave 13

La PODA sobre todo de embellecimiento

claves-para-que-brille-tu-jardin-parte-v-01

Ya sea bien en plena época de poda, o pasada la primavera, siempre resultan necesarios los retoques con fines estéticos, con el mero fin de embellecer aun más a la planta. Ejemplos de esta actividad vendrían a ser cortar rosas pasadas con un buen vástago, hacer el primer recorte de los setos o las podas de aclareo de las flores de los frutales para conseguir una prducción de mayor calidad, a la vez que se eliminan las partes muertas, enfermas o estropeadas de los ejemplares del jardín o cultivadas en maceta. Si te interesa, la primavera es la mejor época para obtener esquejes, ya que el arraigo está asegurado.

Clave 14

PROTEGE tus plantas de los cambios de temperatura

claves-para-que-brille-tu-jardin-parte-v-02

Ante una caída brusca de las temperaturas, todo cuidado es poco para tus plantas. Por este motivo, ante un descenso de temeratura te recomendamos que recurras al papel de diario, cartón o plástico para proteger a tus plantas, sobre todo si estas tienen brotes pequeños. Si ves que las plantas se dañaron con una helada, rocía el follaje afectado, y las hojas se deshelaran rápidamente antes de que salga el sol.

Clave 15

El RIEGO por goteo te optimizará tu consumo de agua

claves-para-que-brille-tu-jardin-parte-v-03

Para limitar el consumo de agua, resulta imprescindible el uso de riego por goteo, que aparte de evitar el derroche, evita que se moje el follaje y mantiene un buen nivel de humedad en las raíces. También existen labores favorables, coo regar opr la tarde y en profundidad, usar programadores, poner acolchados…Eso sí, no descartes la manguera para labores de refresco, mejor de doble cara y reforzado para evitar enroscaduras o codos. Y para la terraza o dentro de casa la regadera te resultará bien básica. Debe tener poco peso y una capacidad de 9 litros de agua.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com