Guía de Jardinería

Claves para que brille tu jardín de la A a la Z – Parte IV Artículo Publicado el 02.02.2010 por Antonella

Clave 10

El tagete es muy eficaz contra las PLAGAS

claves-brille-jardin-p4-01

Algunas especies vegetales exhalan sustancias volátiles que repelen a los insectos del jardín. La mejorana, el tanaceto, la capuchina y, sobre todo el tagete son las más conocidas y las más eficaces. Bien es verdad que para ello debes instalar una gran cantidad de ejemplares cerca del cultivo susceptible del ataque. También existen asociaciones de planats beneficiosas, como las que componen las fresas y los ajos, que ahuyentan a los ácaros.

Clave 11

Para PLANTAR, mejor en recipiente

claves-brille-jardin-p4-02

En cuanto llega el buien tiempo y empieza a hacer calor, hay que olvidarse de plantar a raíz desnuda, ya que puede producirse un crecimiento superior antes de que se establezcan las raíces. Durante los próximos meses darán mejores resultados las plantaciones en recipiente. Practica un agujero dos veces más ancho que el cepellón, y profundo, para plantar al nivel de la maceta. Para prevenir el daño de las heladas, nada mejor que acolchar..

Clave 12

Nunca dejes de tener especies de POCA AGUA

claves-brille-jardin-p4-03

Aunque la lluvia puede haber estado muy presente, tener un secor del jardín con plantas que requieran poca agua es ideal. Casi todas las aromáticas son una buena opción, como ser el romero, hisopo, hinojo y tomillo. Entre los árboles y arbustos están la retama, budleya, rosal rugoso y santolina. Entre las vivaces están las verbenas, las yucas y las gazanias.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Anónimo ha escrito el 13.04.2010 a las 22:22

    Hola, me puede decir cual es el nombre del Tagete en Colombia? en que lugares puedo conseguirlo?

    Gracias,
    MARCELA

  • Anónimo ha escrito el 31.07.2011 a las 18:57

    hola en Venezuela el tagete se conoce como rosa e´muerto o clavel de muerto xq se usa mucho en los funerales

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share