Guía de Jardinería

Claves para que brille tu jardín de la A a la Z- Parte III Artículo Publicado el 01.02.2010 por Antonella

Clave 6

Las HELADAS son peligrosas

claves-brille-jardi-p3-01

Sí, las heladas primaverales pueden causar estragos, aunque todo depende de la configuración y del diseño del jardín. Los creados con especies foráneas o exóticas tienden a resistir menos las heladas. Asimismo, un seto perimetral de 2.50 metros de altura es un seguro de vida para los macizos interiores, que quedan bien resguardados. En jardines grandes hay que crear varias divisiones con setos para atemperar el clima.

Clave 7

Abono y agua, básico también de las plantas de INTERIOR

claves-brille-jardin-p3.02

En este tiempo, las plantas de interior sn un must de todas las casas. Para que continúen con su despliegue es elemental que tengan buena luz y grandes reservas nutritivas. Por eso lo más importante en esta época es aplicar una dosis de fertilizante junto con el agua de riego una vez al mes. Y una cosa más, las plantas de interior con flores no toleran los transplantes, no lo olvides!!

Clave 8

Con una LLUVIA escasa, no dejes de regar

claves-brille-jardin-p3-03

Si de manera oxcasional llueve, lo más común es que esta agua no penetre en el suelo y se evapore con rapidez, por lo que no debes dejar de regar. Ahora, si estas en temporada de lluvias constantes, quizas hasta se filtren los nutrientes, por lo que es este caso te recomendamos que pongas sustancias que aporten nutrientes y una capa de mantillo. Tampoco olvides que ningún tratamiento fitosanitario será efectivo en estas condiciones.

Clave 9

Elimina con rapidez las MALAS HIERBAS a mano o con herbicida

claves-brille-jardin-p3-04

Anuales y perennes, son las dividiones que más malas hierbas poseen. Las anuales (diente de león, avena loca…)hay que sacarlas antes de que liberen sus semillas. Las perennes (manzanilla, trébol) perviven en el mismo sitio en organos de reserva, por más que hayamos erradicado la zona. Al desenterrarlas debes hechar herbicida.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com