Guía de Jardinería

Claves para que brille tu jardín de la A a la Z – Parte II Artículo Publicado el 22.01.2010 por Antonella

Clave 3

Planta BULBOSAS de floración estival

claves-para-que-brille-tu-jardin-p2-01

Los bulbos, tanto los que florecen en verano como los que florecen en invierno, deben ser un must en tu jardín, para cubrir las dos estaciones más difíciles del año. Para poder hacerlo, el terreno debe estar preparado con humus, y tener un buen drenaje. Controla que la yema apical quede hacia arriba. La profundidad variará según la bulbosa: begonias: 3cm; cañas: 5cm; azucenas, dalias y derivados: 8 cm; fresias y gladiolos 11 cm. Protégelas de las sequias regando a intervalos regulares desde que brotan las yemas.

Clave 4

Mejor el DRENAJE con estiércol

claves-para-que-brille-tu-jardin-p2-02

Un suelo compacto se trabaja mal, impide el paso del agua y dificulta la formación de las raíces. Para mejorar su estructura, facilitar el drenaje, y aumentar la tasa de humus, aporta estiércol descompuesto los primeros 20 cm, a razón de tres carretillas por metro cuadrado. En caso de ser muy ácido, corrige el suelo con cal, pero en pequeños aportes periódicos para evitar que las raíces se quemen.

Clave 5

Divide las plantas de ESTANQUE muy crecidas

claves-para-que-brille-tu-jardin-p2-03

Para disfrutar de un estanque limpio y con vegetación saludable, elimina con regularidad las hojas amarillas y las malas hierbas, sobre todo lentejas y algas. En las últimas semanas de primavera, divide las especies que hayan crecido en exceso, ya que pueden obstruir el estanque. Recórtalas a lo largo de varias semanas mejor que de una vez. En caso de tener niños, pon una protección en el estanque para evitar malos ratos.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 22 de 01 de 2010 [..] [..]

  • monica castillo m ha escrito el 27.11.2012 a las 14:55

    me encantaria k me enseñaran mas sobre jardineria por fabor

© 2016 www.guiadejardineria.com