Guía de Jardinería

Cinco herramientas para airear el suelo del césped Artículo Publicado el 14.11.2012 por Javi

Dele a su tierra un poco de aire y mantenga su césped sano con estas herramientas para airear. Esta operación, la de la aireación del suelo es mejor realizarla en la primavera o en el otoño, la aireación del césped es necesaria para aliviar la compactación del suelo y para permitir que el aire circule alrededor de las raíces de la hierba y en la base de las hojas. Hay varias herramientas que se pueden utilizar para lograr esto, desde la básica horca de jardinería a aireadores mecánicos que son ideales para su uso en grandes áreas.

La compactación del terreno se puede romper clavando la horca en el suelo unos ocho centímetros y moviendo la horca hacia adelante y hacia atrás para ensanchar los agujeros. Se irá repitiendo el proceso cada diez centímetros.

El aireador manual de césped es una herramienta exclusivamente ideada para la aireación del terreno sobre el que está cultivado el césped, realiza la misma función que la horca. La ventaja es que las púas son huecas, lo cual facilita la tarea de aireación, la usaremos igual que la horca y con el mismo espaciado.

El escarificador con ruedas lleva unas cuchillas que recogen las hierbas y tallos situados en la base del césped al pasarlo sobre el mismo. Conseguimos con ello limpiar la base de la hierba y así el aire y el agua circulan mejor.

El zapato aireador es una suela con clavos que lleva unas cintas para sujetarlas a los pies, el jardinero sólo tiene que caminar sobre el césped, los clavos irán rompiendo la capa compactada de tierra.

La cortadora de corte vertical lleva unas ruedas dentadas que al pasarlas sobre el césped van produciendo pequeños cortes con un espaciado de unos pocos centímetros que rompe la capa compacta y permite la aireación de las raíces del césped.

Fotos: hgtv.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Anel Aragón ha escrito el 12.01.2014 a las 08:05

    sabe Ud donde puedo comprar los zapatos aireadores ? En nuestro país ? Gracias

  • Ana ha escrito el 20.08.2014 a las 13:21

    He visto los zapatos de aireación en la tienda rotopino.es

  • alejandro soto ha escrito el 19.09.2015 a las 22:54

    quisiera comprar la cortadora de corte vertical donde lo puedo hacer

© 2016 www.guiadejardineria.com