Guía de Jardinería

Cinco especies para un jardín de bajo mantenimiento Artículo Publicado el 05.04.2013 por Javi

Si usted está buscando plantas de bajo mantenimiento para su jardín pero quiere además que sean bonitas, aquí le presentamos unas cuantas que cumplen esos criterios de búsqueda a rajatabla. Con estas cinco especies de plantas ornamentales usted conseguirá tener un precioso jardín que no le costará apenas esfuerzo de mantener. Son plantas resistentes y que precisan muy pocos cuidados, no tendrá que preocuparse en exceso por mimarlas ni estar contínuamente encima de ellas controlando su salud y sus necesidades.

especies para un jardín de bajo mantenimiento 01

El lirio de día (Hemerocallis) es una de las plantas más fáciles que usted puede plantar en su jardín. Mantendrán un aspecto limpio y ordenado durante toda la temporada y las flores cubrirán la planta a principios o mediados de verano. Hay varias variedades que ofrecen una floración más pequeña, en varias ocasiones, hasta bien entrado el otoño.  El único mantenimiento que requiere una vez al año es retirar las hojas muertas del año anterior. Las plantas pueden ser cortados a ras de tierra a finales de otoño.

especies para un jardín de bajo mantenimiento 02

Las hostas son las reinas de la sombra. Si usted tiene un lugar sombrío en su jardín donde no puede conseguir cultivar ninguna planta, ésta es su planta de elección. Hay literalmente cientos de variedades de hosta con hojas de color verde claro a azul y todo tipo de hojas variegadas también. La hosta es una planta excelente de bajo mantenimiento que no requiere cuidado durante todo el año. Al igual que el lirio de día sólo requiere retirar las hojas muertas una vez al año, a finales de otoño o principios de la primavera.

especies para un jardín de bajo mantenimiento 03

Si usted quiere plantar un arbusto en su jardín que no le supongo mucho trabajo, el género Spirea le ofrece casi trescientas variedades donde elegir. Este arbusto de bajo mantenimiento se mantiene hermoso durante toda la temporada. Los hay de compactos, de apenas un metro de altura hasta otros mucho más grandes. Son muy interesantes por su floración veraniega y el precioso color que adquiere su follaje en otoño. El mantenimiento es muy fácil, pueden ser podados en cualquier época del año excepto cuando tienen flor. Su poda además es muy fácil, a gusto y para darle la forma que queramos.

especies para un jardín de bajo mantenimiento 04

Las hierbas ornamentales son una gran adición a cualquier paisaje y ofrecen un aspecto diferente a los clásico árboles, arbustos y plantas perennes que suelen poblar los jardínes. Las gramíneas ornamentales pueden cultivarse de forma ordenada o para crear una apariencia silvestre al jardín. Aportan además una nueva sensación al jardín, el movimiento, sus hojas finas y largas y las inflorescencias plumosas se mecen con la más ligera brisa. Su mantenimiento es prácticamente nulo, sólo cortar el follaje viejo cada primavera para que desarrollen hojas nuevas.

especies para un jardín de bajo mantenimiento 05

Las rudbeckias florecen en abundancia durante todo el verano hasta el otoño, su brillante color amarillo dará luz y vida a su jardín. Son plantas perennes que sólo precisan retirar las hojas y tallos viejos una vez al año. Hay muchas variedades a elegir entre el género de las rudbeckias, lucen mucho y no necesitan apenas cuidados.

Fotos: landocheese.hubpages.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (9)

  • Nombre de Usuario ha escrito el 06.04.2013 a las 02:27

    gracias por su informacion me ha servido mucho para mi jardin .

  • elbia gomez ha escrito el 27.10.2013 a las 15:26

    que bellas las rudbekias no las conocia muchas gracias

  • obdu marti ha escrito el 19.03.2014 a las 02:19

    A mi me gustan mucho las flores y presisamente andaba buscando plantas bonitas y me encantaron las rudbekias, Gracias por la información.

  • Angelica dueñas ha escrito el 19.03.2014 a las 04:01

    Que interesante artículo!!!
    Me encanto'!
    Me gustaría publicarán algún reporte de jardín para lugares de mucha lluvia

  • yanira ha escrito el 19.03.2014 a las 08:42

    gracias a la persona k gentilmente comparte dia a dia, tan hermosas fotos he utilizado muchos de dus consejos d jardineria k Dios le bendiga articulos hortencias

  • Nombre de Usuario ha escrito el 29.07.2014 a las 19:24

    Las rudbeckias no las conocía hasta que un día mi esposo fue a un lugar y ahí se halló esta hermosa planta y la compró para regalarmela es un color amarillo intenso y en el centro rojo, a pesar que está joven la planta no deja de florear.

  • agapanto celeste ha escrito el 30.07.2014 a las 19:09

    Toda información susmamente útil. en ésta etapa como jardinera, necesito plantas para un espacio que
    tiene mucha sombra y no puedo acomodarlo. Me gustan los jardines coloridos y con flores de corte..

  • gladyz ha escrito el 16.05.2015 a las 16:59

    Me gustaría que me recomendará una planta que sea bonita y de sol pues quieto ponerla al frente de mi casa y ahí me le da el sol todo el tienpo

  • angesmart ha escrito el 02.10.2015 a las 10:39

    Quisiera comprar plantas para un jardín en Madrid. Inviernos fríos y veranos muy muy secos y soleados. Plantas con bajo requerimiento de agua, me han hablado de la sabina, arbustos tipo juniperus, también me gustaría algún aporte de color, que requiera pocos riegos. Gracias por vuestra ayuda.

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share