Guía de Jardinería

Champiñones en casa Artículo Publicado el 29.05.2012 por Jorge

Seguro que más de unos sois unos auténticos amantes de los champiñones, son extremadamente fáciles de cultivar y en lo que queda de artículo os vamos a dar unos buenos consejos para que los tengáis en casa sin ningún problema.

No todos los champiñones son cultivables en el hogar, las especies que te recomiendo son Agaricus bisporus o Agaricus bitorquis. Ten en cuenta que la temperatura ideal para cultivar champiñones es entre 8 y 18 grados, por lo que tienes que tener mucho cuidado con las heladas y los calores excesivos. Tampoco le gusta la luz, más bien debes ubicarlo en un lugar oscuro y fresco.

Como todo hongo, necesita humedad, ésta debe ser como mínimo del 70%, por lo que un humificador es el método más idóneo, otra solución más casera es poner cuencos con agua muy cerca de los champiñones, lo que aumentará la humedad, ya verás como el agua se consume rápidamente. El hongo carece de clorofila, por lo que no puede alimentarse por sí mismo, debes emplear estiércol natural o artificial.

Existen múltiples formas de cultivo de los champiñones, desde aquí te recomendamos que lo hagas en estantes, introduce el compost en diferentes capas de madera y verás como van creciendo cada día más.

Imágenes: jardinplantas.com, hifasdaterra.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (5)

  • Pingback: Bitacoras.com 29 de 05 de 2012 [..] [..]

  • Anónimo ha escrito el 30.05.2012 a las 12:00

    Mu y bien los comentarios pero algo incompletos. ¿Y las esporas de donde las obtengo? Tendrán que ampliar esta magnífica nota. Un saludo Rita Leonor

  • Anónimo ha escrito el 02.06.2012 a las 16:00

    Lo mismo que pregunta Rita, las esporas donde se compran? en Argentina

  • Anónimo ha escrito el 17.08.2012 a las 20:42

    Yo tambien pregunto, si es posible conseguir las esporas esn Argentinas.Hace varios años que busco.Gracias.

  • NORMA ha escrito el 30.08.2012 a las 19:12

    hola opino lo mismo como puedo sacar la semilla te agradeceria tu respuesta

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share