Guía de Jardinería

Césped inglés Artículo Publicado el 20.03.2012 por Jorge

Dentro de la gran variedad de cespitosas que podemos encontrar en el mercado, el césped inglés es la especie más difundida en todo el mundo por sus grandes ventajas respecto a las demás. Vamos a conocerlo mejor y a conocer porqué es uno de los más importantes.

Su nombre científico es Lolium perenne, y también tiene multitud de nombres vulgares como por ejemplo Raygrass perenne o Aballico. Es una de las especies que más rápido germinan, se siembra, y los 5 ó 7 días ya está brotando y tiñéndolo todo de verde. Pero ésta no es la única ventaja que tiene pues también es muy resistente a los hongos y a las plagas además de tener un ciclo de vida muy largo de alrededor de los cuatro años.

Quizá una desventaja es que requiere frecuentes y fuertes siegas que van debilitando poco a poco la planta, por lo que se recomienda su plantación con otras especies perennes de germinación más lenta. Es muy utilizado en resiembras de bermuda para evitar el amarronamiento invernal por el frío.

Si estáis buscando una variedad fuerte y duradera sin duda tened muy en cuenta este tipo de césped, no os equivocaréis seguro.

Imágenes: cumbresdecarrasco.com, elmundoysusplantas.blogspot.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com