Guía de Jardinería

Cayena, una flor tradicional Artículo Publicado el 24.11.2011 por Martha

La cayena una hermosa flor que tiene por nombre científico hibisco rosa-sinensis, y también llamada rosa china, hibisco, cucarda, cardenales o flor del beso.

Es un arbusto perenne, perteneciente a la familia de las malváceas, de Asia oriental y crece en los lugares tropicales de cualquier parte del mundo.

Las flores son de diversos colores, las hay amarillas, rojas, blancas y rosadas. Son grandes y sin olor, las hay con un grupo simple de pétalos o dobles.
Es flor nacional de Malasia, siendo su nombre Bunga raya en malayo, también algunas especies de esta flor son símbolos en los estados norteamericanos de Hawái, en República Dominicana y Puerto Rico.

En Barranquilla Colombia es la flora de la ciudad, una de las flores más populares, usadas en artesanías y símbolo de los carnavales de esta ciudad.

Cuidados de la planta

La planta de la cayena es muy fácil de cuidar y de fácil propagación y rápido crecimiento. Es de poca agua, no se debe regar muy seguido, un lugar soleado, podarla para que no crezca mucho y mejorar su aspecto, vigilar la planta para mantenerla libre de hormigas.

Usos de la flor y la planta

Primeramente es usada ornamentalmente. Las flores se usan para preparar remedios caseros en el cuidado, caspa y soriasis y caída del cabello.
Son fuente para preparar remedios como te para dormir mejor y baños en la noche para mejorar el sueño.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Pingback: Bitacoras.com 24 de 11 de 2011 [..] [..]

  • nargelis ha escrito el 14.03.2016 a las 14:19

    es muy bonita

  • Nombre de Usuario ha escrito el 15.06.2017 a las 21:22

    es una flor muy bonita y ayuda a algunas cosas

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share