Guía de Jardinería

Causas de carencias minerales Artículo Publicado el 09.04.2012 por Jorge

Son varias las razones que pueden hacer que nuestro sea pobre en alguno de los nutrientes esenciales para nuestras plantas, los principales son: un suelo pobre en nutrientes, el Ph del suelo es alto o bajo y mantiene insoluble cierto elemento o que otro elemento antagonista lo bloquee.

Suelos pobres:

Simplemente el suelo contiene poca cantidad del elemento en cuestión y por eso se produce la carencia. En todos los suelos siempre hay nutrientes, pero a veces es demasiado poco para lo que necesita la planta. Imagínate un suelo que es pobre de por sí y que nunca se abona. Cada año las plantas emiten nuevas hojas, flores, frutos… llegará un momento en el que se agoten los nutrientes.

PH del suelo demasiado alto/bajo:

Esto significa que el elemento (Hierro, Fósforo, Manganeso, etc.) está en el suelo en cantidad suficiente, pero no está disuelto en agua. El PH del suelo influye drásticamente en la solubilidad de los elementos.

Antagonismos:

Puede que un determinado nutriente esté presente en el suelo pero que otro impida que se absorba o que lo bloquee por un proceso químico.

Sabiendo la causa exacta de la falta de nutrientes podremos elegir la solución que mejor se adapte.

Imágenes: jardinplantas.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share