Guía de Jardinería

Características y cultivo de la verbena Artículo Publicado el 04.07.2016 por Javi

Originaria de América del Sur, la verbena es una planta herbácea semileñosa que se caracteriza por su baja altura, su resistencia y su profusa floración. Es una magnífica planta, por su tamaño, para crear fronteras, macizos y demás formaciones. Veamos pues las características y cultivo de la verbena.

caracteristicas-y-cultivo-de-la-verbena-01

Hay como 120 especies diferentes de verbenas con diferentes formas de hoja y flores con lo que siempre podemos encontrar la más apropiada para nuestro jardín. Se suele plantar en el suelo a pleno sol aunque nada impide que podamos cultivar la verbena en maceta siempre que la situemos en un lugar soleado. Sus hojas son ovaladas, alternas y dentadas que se unen de forma compacta, ideal para los usos antes descritos de esta planta.

caracteristicas-y-cultivo-de-la-verbena-02

Las flores de la verbena tienen unos 5 cm de diámetro y son muy atractivas para mariposas y abejas. El color más común de estas flores es el morado pero también las hay en blanco, rosa y rojo. En los lugares de clima frío se cultiva como planta anual aunque en los cálidos tampoco vive mucho, 3-4 años suele ser su ciclo vital. Necesita suelo rico en nutrientes y riegos semanales, es una planta que resiste bastante bien la sequía. Además los excesos de humedad sólo pueden provocarle enfermedades fúngicas.

caracteristicas-y-cultivo-de-la-verbena-03

La verbena se suele cultivar mediante semillas aunque también se puede reproducir por la división de los brotes jóvenes en primavera, por esquejes de raíz en otoño y verano y por división de la planta a finales del invierno. La verbena es una de las plantas que se recomiendan para plantar en lugares con pendiente.

flor-de-verbena-1

flor-de-verbena-2

flor-de-verbena-3


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share