Guía de Jardinería

Características y cultivo de la margarita de Singapur Artículo Publicado el 04.01.2017 por Javi

La margarita de Singapur, Sphagneticola trilobata, o vedelia es una planta de crecimiento rastrero originaria de la costa brasileña y las islas del Caribe. Aunque sólo levanta unos 30 cm del suelo sus tallos pueden crecer horizontalmente hasta los 2 metros de longitud. Necesita un ambiente húmedo y cálido. Ideal para cultivar en zonas cercanas al mar y que cuenten con clima templado o tropical.

Su follaje verde intenso y sus flores amarillas hacen de esta planta una gran cobertura para espacios soleados o con sombra parcial. Utilizada en macizos y parterres es un gran aliado para hacer destacar aún más a sus compañeras.

Para cultivar la margarita de Singapur necesitamos un lugar soleado y un suelo previamente enriquecido con estiércol. Concretamente necesitaremos un kilogramo de estiércol por metro cuadrado. Regaremos el terreno antes de plantar la vedelia. Así la planta enraizará con rapidez y vigor.

Sacaremos las plantas de las macetas en las que vienen cuando las compramos y las iremos colocando en el suelo. Como su tamaño puede variar bastante es conveniente hacer el hoyo en el suelo individualmente para que se adapte a cada planta en concreto. Para combinar una buena formación foliar y una correcta floración es interesante usar un fertilizante NPK 14-04-08 que cubrirá todas las necesidades nutricionales de nuestra margarita de Singapur.

Los riegos deben ser regulares y abundantes. Se trata de una planta que necesita humedad constante pero nunca que quede agua encharcada. Por lo tanto hay que tener muy en cuenta el drenaje del suelo donde vamos a plantarla. Generalmente la regaremos cada 10 días pero claro está ello dependerá de múltiples factores. Hay que vigilar las enfermedades fúngicas por el tema de la humedad y controlar su crecimiento pues puede convertirse en una planta invasora. Finalmente destacar que es una planta tropical y muy sensible a las heladas.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • rosario ha escrito el 05.01.2017 a las 07:00

    Gracias por enviarme tan bella información,
    Quiero preguntarles; ¿Venden las semillas?, porque me encantaría tenerlas en mi jardín.

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share