Guía de Jardinería

Características y cultivo de la clavelina Artículo Publicado el 14.09.2016 por Javi

La clavelina o clavel de China es una planta herbácea perteneciente a la familia Caryophyllaceae y su origen está en Asia y Europa. La planta se caracteriza por sus bonitas flores de pétalos anchos y bordes aserrados que presentan además varios colores. La clavelina es una planta bienal o perenne que atrae a las abejas y lasmariposas. Se puede plantar tanto en el suelo del jardín como en contenedores. Su pequeño tamaño, unos 25 cm de altura, así lo permite.

caracteristicas-y-cultivo-de-la-clavelina-01

Aunque se trata de una planta que necesita mucha luz por lo que si la cultivamos en maceta deberemos colocarla en un lugar soleado. Soporta muy bien el sol directo pero no así las temperaturas muy elevadas. El suelo debe contar con buen drenaje y mejor si es ligeramente alcalino. El riego debe ser regular para mantener el sustrato siempre ligeramente húmedo.

caracteristicas-y-cultivo-de-la-clavelina-02

Se cultiva por semillas en primavera, verano y otoño. Si vivimos en un lugar de clima suave se puede cultivar durante todo el año. Las semillas germinan en un periodo de entre 7 y 14 días a una temperatura de entre 16ºC y 20ºC. A los 20-25 días de la germinación ya se pueden transplantar las plántulas a su lugar definitivo.

caracteristicas-y-cultivo-de-la-clavelina-03

Podemos encontrar variedades y cultivares que florecen en colores muy variados, desde distintos tonos de rojo, blanco y rosa. Una vez se marchiten las flores las cortaremos para promover una nueva floración. Se suele cultivar como anual pero la podemos mantener dos años si le aportamos fertilizante y la cuidamos un poco.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    federico portela ha escrito el 24.08.2017 a las 19:22

    tengo 4 clavelinas ,las puedo plantar al lado de los malvones? o se van a molestar,sobre todo cuando crezcan los malvones,o por la frecuencia del riego.

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share