Guía de Jardinería

Cambio de maceta Artículo Publicado el 14.03.2012 por Jorge

A medida que nuestras plantas de interior crecen, las raíces van ocupando todo el espacio que tienen disponible en la maceta, esto no es algo bueno ya que la planta se congestiona y las raíces se apiñan en el tiesto. Para evitar esto es aconsejable cada 1 ó 2 años que cambies tus plantas de maceta.

Con un cambio a una maceta mayor, dispondrá de sustrato nuevo y rico, y tendrá más espacio para desarrollar raíces, lo cual se notará indudablemente en la planta, que crecerá más.

La época ideal para llevar esto a cabo es la primavera, aunque para las especies delicadas hacerlo en época de reposo puede ser lo más conveniente. Si tus plantas son muy grandes y el cambio a una maceta mayor se hace aparatoso, puedes cambiar solamente el sustrato superior, para ello, no utilices tierra de jardín, usa un buen compost y no las trasplantes si están enfermas, pues podrías acabar con ellas al ser un proceso ya de por sí traumático.

Por último, una vez que realices el cambio deberás extremar los cuidados, no las dejes a pleno sol ni en temperaturas extremas, y riega copiosamente durante los días siguientes.

Imágenes: floresyplantas.net


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com