Guía de Jardinería

Cactus cabeza de viejo Artículo Publicado el 21.03.2012 por Jorge

Hoy vamos a hablaros de un tipo de cactus común que puede encontrarse fácilmente a la venta, y tiene éxito porque es uno de los más curiosos que podáis encontrar. Se trata del cactus cabeza de viejo.

Como habréis comprobado al ver la fotografía, hace honor a su nombre. Está cubierto de una especie de pelos blancos, de ahí el nombre común del Cephalocereus senilis: Cabeza de anciano o viejo.

Es una planta columnar que crece hasta una edad muy avanzada, puede llegar a alcanzar alturas considerables pero a edades muy avanzadas también. En su México natal se han encontrado ejemplares que sobrepasaban los 10 metros de altura pero que pasaban también de los 200 años de edad.

Las costillas poco prominentes, en número de 12 a 18 cuando el ejemplar es joven, pero en plantas adultas puede haber25, 30 o más. De las espinas crecen esos pelos blancos que llegan a 6 ó 12 centímetros de longitud. A medida que crece, pierde los pelos de la base y quedan solo las espinas.

Necesita un riego muy somero, pues se pudre con mucha facilidad sobretodo la base, es un cactus que necesita mucha menos agua que el resto. Sólo necesita abono en primavera y verano una vez al mes.

Imágenes: naturalezaespinosa.blogspot.com, jhamakan.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Pingback: Bitacoras.com 21 de 03 de 2012 [..] [..]

  • Anónimo ha escrito el 26.03.2012 a las 04:50

    me gusta mucho los cactus y megustaria saber mas de todas las clases de cactus gracias

  • Anónimo ha escrito el 27.03.2012 a las 16:08

    es un cactus totalmente desconocido para mì, nunca habia visto hasta hoy ese ejemplar,gracvias por la informaciòn,Susana(La Su) me dicen mis amigos

Guía de jardinería

© 2012 www.guiadejardineria.com