Guía de Jardinería

Bonsáis: Abeto plateado Artículo Publicado el 20.04.2012 por Jorge

El abeto plateado es un bonsái precioso, no especialmente difícil de cultivar. Si estás pensando en empezar en este arte de cultivar bonsáis es una buena opción sin duda alguna. Hoy vamos a conocer un poco más de él.

Su nombre científico es Abies alba y también se le conoce vulgarmente como pinabete. Es una conífera de montaña, que presenta ramas casi desde la misma base del suelo y casi casi en horizontal con él. Al ser un abeto, su estructura se va modificando poco a poco al ser cultivado en maceta con lo que conviene ponerlo en un contenedor espacioso en el comienzo de su crecimiento para posteriormente trasladarlo a una maceta de bonsái.

Atendiendo a sus necesidades de cultivo, la luz ha de ser directa, menos en los días más calurosos que deberemos protegerlo de los rayos solares directos, proporcionándole sombra. Debemos abonarlo justo antes de la salida de los primeros brotes hasta principios de Otoño, haciendo una pausa muy breve durante la estación más cálida.

Lo más importante es la poda, que debe realizarse antes de que aparezcan los primeros brotes y si deseamos espesar la copa, pinzaremos (cortaremos las puntas) los brotes más tiernos. Así lucirá espectacular todo el año.

Imágenes: bonsai.todojardines.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

Guía de jardinería

© 2012 www.guiadejardineria.com