Guía de Jardinería

Bonsai: Plagas y enfermedades Artículo Publicado el 19.01.2011 por Libelula

Veamos ahora las plagas y enfermedades que pueden afectar al bonsai. El bonsai es un planta como cualquier otra, por tanto no está exenta de ser atacada por insectos y enfemedades comunes a las demás.

Bonsai Plagas y enfermedades

Cada vez que se efectua el transplante del bonsai deben revisarse cuidadosamente las raíces del mismo para eliminar los gusanos que puedas haber en ellas. Los gusanos se comen las raíces y perforar los tallos.

Los insectos que usualemente pueden afectarlo son los pulgones y moscas blancas. Éstos pueden retirarse manualmente, por ello es muy importante efectuar siempre la revisión del follaje de nuestro bonsai.

Para el control de las plagas más comunes, pueden utilizarse los remedios caseras ya conocidos para este fin. Pero si el problema es severo, se debe consultar a un especialista para no poner en riesgo la vida y salud de nuestro bonsai.

Las plantas no se enferman cuando se encuentran bien cuidadas. Se verán saludables cuando el mantenimiento es el oportuno y adecuado.

Las enfermedades que pueden atacar al bonsai son: hongos, pequeñas manchas blancas pulverulentas que se observan en el envés de la hoja. El ataque de los mismos, puede deberse a la excesiva humedad, poca aereación, o por mantener mucho tiempo al arbolillo en el interior.

Fuente: LA NATURALEZA Y EL ARTE DEL BONSAI: Coronado T. ; Gálvez R. ; Figueroa S.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share