Guía de Jardinería

Bergamota, caballo de menta y otras plantas Artículo Publicado el 24.01.2012 por Martha

Son plantas herbáceas anuales y perennes que crecen silvestres en América del Norte Y se venden por la belleza de sus flores.

La más popular es el bálsamo de abeja o bergamota que tiene un follaje aromático y picante. Atraen a las abejas y colibríes y sus flores son de hermosos colores rojo, morado, lavanda o blanco.

Cultivo de las plantas:

En macetas o en la tierra del jardín, toleran las sequias y deben estar en una posición donde dé el sol, excepto en los climas cálidos donde deben estar en sombra parcial.
Se debe alimentar las plantas dos veces al año. Limpiarla de flores marchitas para prolongar la floración. Raramente florecen en la primera temporada. Se debe tener cuidado porque se puede convertir en una plaga en un suelo húmedo y fértil.
La punta de las hojas de bergamota se puede cortar dos o tres veces durante el verano, utilizándose secas o frescas para preparar tés, tisanas y popurrís.

Propagación de estas plantas:

Se dividen en primavera y se replantan. Para que tengan una buena floración se deben arrancar las plantas cada tres años. Quitando el corazón anterior y plantando las partes exteriores de las matas.
Es una planta resistente a las heladas, se puede sembrar y trasplantar durante casi todo el tiempo del año, pero después del mes de septiembre no se recomienda.
Necesita suelo permeable y rico en humus. En la tierra arcillosa y sin labrar no prospera. No exige mayores cuidados y se debe regar regularmente.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com