Guía de Jardinería

Base de calabaza para un arreglo floral Artículo Publicado el 26.11.2013 por Javi

Si queréis celebrar la estación en la que nos encontramos de una forma natural os mostramos cómo hacerlo con este sencillo tutorial. La calabaza es uno de los frutos más emblemáticos del otoño y podemos usarla en la cocina de múltiples maneras pero también es un gran elemento decorativo. Así que si queréis preparar un bonito arreglo floral digno de esta estación vamos a ver cómo podéis hacerlo.

Arreglo floral con calabazas 1

¿Qué os parece? Es maravilloso usar una calabaza como florero nos ayuda a crear un centro de mesa realmente natural. Es como meter un poco de naturaleza en nuestra casa. Para las navidades o cualquier otra festividad en la que reunáis a toda vuestra familia ésta puede ser una maravillosa idea de decoración de la mesa.

Arreglo floral con calabazas 2

Con un cuchillo tenéis que cortar la calabaza tal como veis en la imagen superior, después con una cuchara vaciaréis la calabaza retirando la pulpa de la misma. Podéis aprovechar para preparar una rica crema de calabaza. Y las semillas tostadas al horno con un poco de sal están deliciosas.

Arreglo floral con calabazas 3

Dejad hueco suficiente para poder colocar un recipiente dentro de la calabaza. Según el tamaño de la calabaza podéis usar cualquier envase de plástico para esta función, el envase de un yogur o cualquier otro similar os puede funcionar estupendamente. Rellenad el envase con flores, ramas y bayas de temporada para crear un centro de mesa otoñal. Añadid un poco de agua y tendréis listo este precioso y natural centro de mesa. Para una mesa grande podéis preparar varios de estos centros y tendréis la decoración de la mesa preparada en muy poco tiempo.

Fotos: proflowers.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Pingback: Bitacoras.com 26 de 11 de 2013 [..] [..]

  • Nombre de Usuario ha escrito el 26.11.2013 a las 20:51

    que buenas opciones para realizar y faciles

  • Susy Villalobos ha escrito el 15.07.2014 a las 16:57

    Que genial idea, y además se puede aprovechar la pulpa para hacer un delicioso dulce de calabaza. Muchas gracias, me encantan sus consejos e imágenes son inspiradores. Ya hasta hice algunas de las ideas que he tomado de su página.

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share